domingo, 25 de diciembre de 2011

25, ¡YA ES NAVIDAD!


Aquí me tenéis una semana más (soy vuestra peor pesadilla), pendiente de publicar mis dibujos religiosamente aún en días tan señalados como este. Y como no podía ser de otro modo, el de esta semana va relacionado con el día en que se publica. Un dibujo que llevo anunciando en las dos últimas entradas y que ve la luz hoy, 25 de diciembre.

Como podéis ver, es una ilustración ambientada en la Navidad, pero aquí, nada de buenos sentimientos, ni villancicos, ni espíritu navideño. ¡Mala leche a raudales! Ya estabais avisados. Al que le pique el gusanillo de ambiente navideño, sólo tiene que pasarse por El Corte Inglés, allí le darán dosis suficiente como para parar un tren.

Deteniéndome un poco en la explicación del dibujo, diré que no fue nada fácil escoger una historia y una situación que realmente me convencieran. Ideas tenía a miles, pero no cuajaba ninguna. Hasta que, cierto día, cuando pensaba en otra cosa, ¡chof!, inspiración al canto. Acabé un dibujo protagonizado por dos archiconocidos personajes televisivos (no, no son Rajoy y Zapatero) (¡tampoco Pajares y Esteso, caray!), confirmando un rumor que circula sobre ambos desde hace tiempo y que a más de uno puede que no le haga ninguna gracia, aunque la tiene. Dicha ilustración aún permanece inédita, pero demos tiempo al tiempo.

Lo dicho, acabé ese dibujo y, sin tiempo que perder, empecé este nuevo. Aunque no sea una de mis obras más logradas, en cuanto a calidad de dibujo se refiere, el buen sabor de boca que me dejó el resultado final, hizo que me gustara incluso a mí (los que me conocen sabrán que soy muy crítico conmigo mismo).

La historia: un tipo llega a casa en nochebuena tras un duro día de trabajo y, cual es su sorpresa, cuando pilla a su mujer con Papá Noel en la cama. Sin dudarlo dos veces, agarra una escopeta y sale como un cohete tras él, quien se monta a toda prisa en su trineo olvidando los pantalones en la habitación. La reacción del enfurecido marido fue tan grosera que decidí sustituir sus palabras por dibujitos, como si se tratase de un jeroglífico, con el fin de evitar la clasificación +18. Os reto a que descifréis su mensaje. Una pista: guapo no le dijo en ningún momento.

Una satisfecha y desnuda mujer asomada a la ventana, unos pajarracos que no salen de su asombro, unos animalitos babeantes, un mirón, un caracol hambriento y una auto-caricatura felicitándoos la Navidad, completan esta divertida escena recién sacada del horno.

¡FELIZ NAVIDAD!


5 comentarios:

  1. hola¡ muy chulo y picante el dibujo. el proximo año lo haces de reyes magos strepper.

    ResponderEliminar
  2. ejemm........ satisfecha y desnuda....
    !toma ya¡
    !!!!!!!!!!que obsceno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. EL QUE HABLA CLARO6 de enero de 2012, 18:23

    ejemmm.........¿es que no vas a publicar nuevos comentarios?

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    Soy Juan A., el cerebro pensante de este blog, gracias por vuestros comentarios, por vuestro apoyo y por estar ahí semana tras semana.
    Amigo "El que habla claro", a lo que me preguntas sobre si no voy a publicar nada más, te diré que sí. Y ya lo hice.
    Si al abrir el blog no aparece la nueva entrada (porque me acaba de pasar), a la derecha del todo, justo debajo de los seguidores, aparece el archivo del blog, sólo hay que pinchar sobre 2012 y a seguir disfrutando de mis chorradillas.
    Espero haber aclarado esta duda.
    Dicho esto, y creo que lo he dicho en varias ocasiones, deciros que aún tengo 20 dibujos pendientes de publicar y la fábrica sigue produciéndolos a destajo. Así que no hay de qué preocuparse, que tendréis dibujos para rato.
    Un saludo a todos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Aunque, como dices, no es uno de los más logrados, creo que el resultado final te ha salido bastante picante y graciosete. Me gustan esos jeroglíficos tan bien cuidados para expresar las barbaridades que estaría pensando el señor de la escopeta. No tengo mucho más que decir porque ya lo has dicho todo y esta entrada ha sido comentada por mucha gente. Eso quiere decir que cada vez somos más seguidores ¡Enhorabuena! Y a seguir currando en tu fantástico blog en este nuevo año 2012.

    ResponderEliminar