miércoles, 13 de marzo de 2013

EL MALDITO VIRUS DE LA POLICÍA


Quisiera poneros al corriente de algo. El otro día, navegando tranquilamente por Internet, se me coló un virus en el ordenador, algo muy frecuente en los tiempos que corren. El mencionado virus, me bloqueó el ordenador y me lanzó un mensaje: Usted ha violado el derecho de autor y los derechos conexos (video, música, software) y ha utilizado de una manera ilegal con la distribución de contenido los derechos de autor, infringiendo así el artículo 128 del Criminal Code del Reino de España, y dicho mensaje venía acompañado por el escudo de la Policía Nacional y la siguiente cabecera:





Como infringidor de la ley, y para quedar absuelto de toda culpa, me obligaban a pagar 100 euros de sanción y, tras el pago, mi ordenador quedaría desbloqueado en un plazo de 72 horas y mi expediente quedaría sin mancha. Si nunca has oído hablar de este puñetero virus y se te cuela un mensaje como el presente en el ordenador, es tal el miedo que se te mete en el cuerpo que vas corriendo a pagar los 100 euros. Y mucha gente habrá actuado así, pagando la sanción y dándose con la puerta en las narices al comprobar que, transcurridas esas 72 horas, su ordenador sigue bloqueado y advirtiéndote de tu ilegalidad. 

Por supuesto que ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil tienen nada que ver con esto.
Detrás de este ingenioso virus (por llamarlo de algún modo), se esconde alguien al que se le están llenando las arcas a costa de la ingenuidad y el miedo de la gente. 

Aunque existen numerosas webs y blogs que ya hablan del tema, yo, como persona afectada, también me gustaría hacer un llamamiento desde aquí para que a nadie se le ocurra pagar esa cantidad de dinero bajo ningún concepto. Señoras y señores, no estamos ante ninguna ilegalidad (durmamos tranquilos), sino ante un maldito virus que puede hacer que pierdas toda la información que guardas en tu disco duro en un abrir y cerrar de ojos.

Yo ya había oído hablar de este famoso virus, así que, cuando lo tuve delante de mis narices, su brutal advertencia no llegó a asustarme. De lo que sí me asusté era de poder perder todos los datos que guardo en el disco duro de mi ordenador. Por suerte, y tras la eliminación del virus, toda mi información continúa sana y salva.

A continuación, os explico los pasos a seguir si se os cuela este maldito virus en vuestro ordenador. Unos pasos muy sencillos que lo eliminarán para siempre dejando vuestro ordenador libre de toda culpa y, por supuesto, también a vosotros:

Si en vuestro ordenador sólo disponéis un usuario y se os ha bloqueado todo completamente, al arrancar el mismo hay que pulsar la tecla F8 repetidas veces hasta que aparezca una pantalla que indique cómo quieres arrancar el ordenador. Escogemos “modo seguro con funciones de red”. Entonces nuestro ordenador se iniciará con unos controladores básicos.

Abrimos el navegador de Internet (el que cada uno utilice) y descargamos este programilla: http://www.infospyware.com/antimalware/combofix/.

Una vez descargado, lo ejecutamos y seguimos los pasos que nos pide (creo que está en inglés, aunque su uso es bien sencillo). Una vez seguidos estos pasos, el programa empezará a funcionar, limpiando nuestro equipo de diversos archivos maliciosos que se nos hayan podido colar y que ni siquiera nos hallamos dado cuenta. Hay que tener paciencia, pues la limpieza de nuestro equipo se llevará unos cuantos minutos.

Cuando acabe el proceso, el ordenador se reiniciará y volvemos a pulsar F8 y, de nuevo, seleccionamos “modo seguro con funciones de red”. Tras este paso, el proceso habrá concluido y se generará un informe en el que se detalla todo lo que el programa ha realizado y eliminado. Volvemos a reiniciar y, supuestamente, nuestro problema se habrá visto solucionado.



Si en vuestro ordenador disponéis de varios usuarios (como en mi caso), accedéis al mismo desde el otro usuario no infectado y descargáis el programa, sin necesidad de pulsar F8 ni nada. Ejecutáis el programa y esperáis a que acabe, reiniciáis y listo.



Con esta entrada espero poder ayudar a todos los que tengáis que enfrentaros a este problema y advertiros, por supuesto, que ni se os ocurra pagar los 100 euros que nos piden ya que todo forma parte de un timo con el que alguno se estará llenando los bolsillos. Y no le deis más vueltas pensando cómo se os ha podido colar este virus, pues parece estar alojado en páginas que reciben miles de visitas diarias y que nada tienen que ver con contenidos ilegales.



Como punto cómico a todo este trágico suceso, os dejo con una ilustración realizada por el maestro Francisco Ibáñez en la que Mortadelo y Filemón tienen que enfrentarse a un virus de intenciones nefastas. Como siempre, Ibáñez nos deleita con una gran lección de su mejor humor.




 

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta valiosa información.
    Espero que la gente lleve cuidado con esto porque pillaron a un ruso que efectivamente bajo el lema de la policía había ganado casi un millón de euros (si no recuerdo mal). El maestro Ibáñez tan de actualidad como siempre.

    ResponderEliminar
  2. PAZU YA LE PASE EL POLIFIX (infospyware) EN MODO SEGURO, LUEGO EL KASPERSKY RESCUE ACTUALIZADO A 20MARZO2013 Y NADA YA LO HABIA QUITADO CON CUALQUIERA DE ESTOS 2 PERO ESTA VERSION ESTA MAS AFERRADA, VEAMOS QUE SUCEDE CON EL COMBOXIX Y MALWAREBYTES LES INFORMO...

    ResponderEliminar
  3. no me anduvo combofix, tengo el de la policia de ecuador

    ResponderEliminar
  4. Hola,he visto que tambien te sucedio lo que a mi,pero sigo tus pasos y no puedo ni ver el escritorio,lo pongo en funcion de red,pero la dichosa pagino no me deja,me apaga el ordenador y me lo reinicia.Me he descargado el programa en el portatil,para intentar arrancar el de sobremesa desde la unidad de cd,pero tampoco me deja.Necesito ayuda,ya que tengo mucha informacion muy valiosa.Un saludo y espero buestra ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por compartir !!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR TU AMABILIDAD EN MOLESTARTE EN ESTO.TAMBIEN A MI ME HA SUCEDIDO Y HE PAGADO LA ESTAFA DOS VECES, Y SIN COMPRENDER CLARO PUES ME PARECIA NO ESTABA COMETIENDO NINGUN DELITO QUE ES LO QUE NOS QUIEREN HACER CREER.ANTES DE SUCEDER MI ANTIVIRUS ME AVISABA QUE HABIA UNA AMENAZA PERO NO LE DI IMPORTANCIA. EN MI CASO ME RESTABLECIERON LA COMUNICACION INMEDIATAMENTE DE INTRODUCIR EL CODIGO DE PAGO.
    ES MUY LAMENTABLE QUE LA POLICIA REAL QUE VIGILA EN INTERNET NO DE CON EL PIRATA CON LA AYUDA DE MICROSOFT WINDOWS ETC. NO SE. POR QUE ESA PASTA GANSA PODRIA REALMENTE AYUDAR EN PRESIONAR O PERSEGUIR A TANTO PEDOFILO Y SU COMERCIO DE NIÑOS............ES UNA LASTIMA POR QUE TIENEN MEDIOS PARA ELLO Y CON ESE DINERO TENDRIAN MUCHOS MAS MEDIOS HUMANOS Y MATERIAL.

    ResponderEliminar
  7. y si no me deja entrar a la forma segura con red?

    ResponderEliminar