domingo, 4 de diciembre de 2011

LA PIRATERÍA ES UN DELITO ¡NO LA ACEPTE!


Que la piratería es dañina, perjudicial y una terrible amenaza constante, no es ningún secreto de Estado. Si no, que se lo pregunten a los dos tipos de la ilustración de esta semana. En este caso, no es la Ley quien toma cartas en el asunto, sino el propio disco de DVD. No sabemos si la película que iría grabada en dicho disco sería Piratas del Caribe o Hook, el capitán Garfio. Lo que sí sabemos es que el dichoso DVD es de armas tomar y tiene muy malas pulgas.

Al final (y se desconoce cómo pudo hacerlo), el disco consiguió alcanzar a los dos tipos, los cosió a sablazos y, posteriormente, los amarró con cuerdas y los arrojó por la borda (en realidad, era un octavo piso). Milagrosamente, la pareja logró sobrevivir a los ataques del DVD pirata y a la brutal caída, aunque, os puedo asegurar, no los reconocerían ni sus madres.

Si nos detenemos en el dibujo, podemos observar que apenas hay fondos, aunque no falten los tradicionales gags secundarios. Hay días en los que me apetece cargar la página hasta el vómito; sin embargo, hay otros en los que prefiero dar un poco de respiro y dejar más espacios en blanco, sin que con ello se vea la página incompleta o inacabada. Ya os habréis dado cuenta que, tanto en este dibujo como en los últimos publicados, predomina mucho más el movimiento. Unos personajes que, muy alejados de una postura estática y rígida, se doblan, se retuercen y adoptan poses imposibles como si de figuritas de papel se tratase (válgame la redundancia).

P.D.: Con este dibujo no pretendo ir en contra de la piratería ni tampoco ponerme de su parte. Lo que sí es cierto es que es algo que está muy de actualidad y, nos guste más o nos guste menos, al alcance de todos. Sin ir más lejos, ayer sábado, paseando por las calles de mi ciudad, me topé con decenas de puestos ambulantes en donde se vendían películas en DVD, CDs de música e, incluso, imitaciones de perfumes. Los vendedores eran todos extranjeros (en su mayoría africanos), y no se veían nerviosos ni preocupados ante la repentina aparición de la autoridad. Dicho queda.


2 comentarios:

  1. !!!!!!!!!!!!!!!!uf......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Al final parece que no, pero consigues cargar los dibujos a pesar de no intentar hacerlo, jeje. Es un dibujo muy bien elaborado pero se agradecería de vez en cuando que cambies la indumentaria a los personajes porque creo que van los dos vestidos con los mismos modelitos. Me gusta el contraste de temas que haces entre pasado (como los dinosaurios) y presente (como la piratería). Espero que algún día dediques una entrada al futuro. Creo que un poco sí que tendríamos que tenerle miedo a la piratería, sobre todo por los CDs/DVDs vírgenes que últimamente se venden porque son una verdadera pena y deberíamos de huir de este formato digital. Enhorabuena!

    ResponderEliminar