He dudado hasta el último momento en si publicar este nuevo dibujo o no. Al final lo he hecho, aunque no me convenza mucho su resultado final. Las prisas por acabar y empezar el siguiente me jugaron una mala pasada. Espero que no se vuelva a repetir. Ya os dije en su día que soy muy crítico con mi trabajo; si una cosa está bien hecha lo digo, y si está mal, también.
Estamos ante una nueva aventura de Marcelino (o mejor dicho, desventura), en la que, el pobre individuo, vuelve a jugarse el pellejo involuntaria e inconscientemente. De forma milagrosa, siempre logra sobrevivir, aunque su vida haya pendido del hilo más fino que podamos imaginar.
Pero si lo pensamos fríamente, ¿de qué sirve crear un personaje nuevo, darle forma, vida y popularidad, si luego te lo vas a cargar a la primera de cambio? Sólo basta con hacerle un buen seguro de vida a todo riesgo y seguir y seguir (y más seguir) dándole a la pluma. No hay más secreto.
Dos cuidadores de un famoso zoológico del país (de cuyo nombre no quiero acordarme), sacan a dar un paseo al más fiero de los animales del recinto. Manso como un gato, el animal deambulaba de un lado para otro sin mostrar síntoma alguno de agresividad. Pero ahí estaba Marcelino, para tocar un poco las narices y fastidiar el día a más de uno. El pobre hombre se acerca como si nada al fiero león, el cual, no duda en sacar su lado más salvaje en cuestión de una milésima. Sus cuidadores no pueden con él y son arrastrados al antojo del animal.
¿Creéis que, al final, logró alcanzar a Marcelino? La respuesta es sí, y no sólo lo alcanzó, sino que se lió a darle mordiscos por todo el cuerpo y garrotazos a diestro y siniestro. Aún así, logró burlar a la muerte una vez más y ya se está preparando para embarcarse en una nueva aventura, de la cual, seguro que tampoco saldrá muy bien parado.
Para completar la página, ahí tenéis al típico mosquito metomentodo, a una ratona que trata de ganarse la vida como bien puede, a un escarabajo pelotero llevándose el punto de la admiración, a un gato medio sordo y a un monigote vestido de vaquero.
Sed felices.
SI NO LE GUSTA......NO LO PUBLIQUE
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que has bajado el nivel con esta entrada y te habrás remontado a hace un par de meses por lo menos. Pero no te preocupes, porque hasta el mejor artista tiene sus peores días. A veces cuando uno quiere hacer mucho no termina haciendo que las cosas funcionen, o como se suele decir, "el que mucho abarca poco aprieta". Del dibujo lo que más me ha gustado, ha sido el león indudablemente. Como puntos flojos, creo que el juego de la perspectiva no lo has conseguido, el gato tampoco te ha quedado demasiado bien para lo que nos tienes acostumbrados. Pero no te preocupes, seguro que la siguiente prometerá mucho más y, si no recuerdo mal, todavía tienes muuuchos dibujos más que publicar que seguro volverán a mostrar lo buen dibujante e historietista que eres.
ResponderEliminar¿QUÉ OPINA DE MIS OPINIONES?.... JA
ResponderEliminarSaludos a todos, seguidores míos.
ResponderEliminarCómo me gusta que la gente robe unos minutos de su tiempo para comentar mis dibujos. No sabéis lo feliz que me hacéis.
Lejos de publicar con editoriales, y mucho más lejos de forrarme a costa de mis dibujos, cierto día, hace ya casi un año, una persona, a la que aprecio infinitamente, me animó a que mostrara mis ilustraciones al gran público, ante la negativa que siempre mostré de hacerlo.
Él me convenció y me animó desde el primer día, y ha mostrado todo su apoyo comentando cada nueva entrada semana tras semana, bien desde nuestra tierra española, o bien desde cualquier punto del planeta.
Tu sabes quien eres, aunque siempre firmes como "anónimo".
Mi mejor de los deseos para tí.
Y a tí, amigo "El que habla claro", agradecerte tus comentarios y tus consejos. Celebro que me digas lo que te gusta de mis dibujos y lo que no te gusta.
Desde aquí, te animo a que me sigas visitando con la misma frecuencia que lo llevas haciendo hasta ahora, y que sigas aportando tu pequeño granito de arena en este humilde blog, comentando entrada tras entrada, semana tras semana.
Y a todos los que me visitáis y me seguís, que sé que sois muchos (ahí están las estadísticas que me lo dicen), os animo a que dejéis vuestros comentarios, apoyando o criticando mi trabajo, y glorificando o crucificando a su autor, que soy yo.
Un fuerte abrazo para todos, y espero seguir notando vuestro calor mañana y siempre.
¡TOMO NOTA!
EliminarESTOY ESPERANDO CON ANSIEDAD SU NUEVA VIÑETA ¿QUE PASA SE HA DORMIDO EN LOS LAURELES? CAMBIO Y CORTO.
Eliminar