domingo, 9 de septiembre de 2012

ESA OTRA CRUCIFIXIÓN: LO QUE HUBIESE CAMBIADO LA HISTORIA…



Con las miras puestas en la próxima Navidad, que la tenemos a la vuelta de la esquina, os presento una nueva ilustración relacionada con el tema para ir abriendo boca. Tras haber explorado ya un sinfín de temas, había llegado la hora de crear una ilustración de temática religiosa. Ahora es Jesús de Nazaret el protagonista absoluto de esta surrealista situación, secundado por un recompensado romano y por un par de entristecidas señoras que lloran amargamente la (supuesta) muerte del Hijo de Dios.

Cuando me decidí por realizar esta ilustración, intenté que resultara lo menos ofensiva posible, pues jugar con estos menesteres es, casi siempre, topar con la Iglesia (y nunca mejor dicho).

Varios eran los argumentos que me rondaban por la cabeza; unos más polémicos, otros menos. Finalmente, me decanté por el que ahora os muestro, centrando toda la acción en el momento de la crucifixión de Jesús. Pienso que nadie se pueda sentir molesto con la idea finalmente escogida, pues creo que no resulta para nada ofensiva, pero si ha habido alguien que no ha podido conciliar el sueño desde entonces o que ha perdido las ganas de comer, quisiera expresarle mis más sinceras disculpas.

Ya advertí en su día de esta ligera evolución a la hora de crear mis dibujos, plasmando ideas más maduras, más agresivas y más enfocadas a un público adulto que al infantil. Pienso que hay que ir innovando y desarrollando ideas novedosas para no llegar a aburrir al lector, para que siga siendo fiel a este blog semana tras semana y no dé lugar a marcharse a la competencia, siempre tan amenazante.

Y ya que he sacado el tema de la innovación y de las nuevas ideas, os adelanto que, un servidor, sigue evolucionando e intentando mejorar día a día, alejándome de los ya tradicionales chistes que nos han ido acompañando desde los inicios de este blog y centrado, con los cinco sentidos, en la creación de historietas con personajes de lo más variopinto y tiras cómicas.

Y además, ya puestos a contar mis intimidades, también os diré que iré compaginando mi trabajo en este blog con la publicación, en breve, de mis primeras páginas para la revista “Cretino Digital”, y espero poder seguir colaborando para esta revista en los próximos números. Ya os iré poniendo al corriente sobre este tema en los días próximos, conforme vaya cogiendo cuerpo este ambicioso proyecto.

Hasta entonces, pues.


2 comentarios:

  1. Un romano comprado por el mismísimo Jesucristo, no me lo puedo creer.
    Muy bueno amigo. Por cierto, recuerda que puedes proponer la mejor entrada en mi blog aquí:
    http://palabradesedano.blogspot.com.es/2012/09/propuestas-la-mejor-entrada-de.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. JA..........................

    ResponderEliminar