viernes, 2 de noviembre de 2012

DON PEDRITO, QUE ESTÁ COMO NUNCA, de F. Ibáñez (II)



Segundo original de Don Pedrito que cuelgo en las paredes (virtuales) de mi museo. Al igual que la página anterior del mismo personaje, en ésta, Ibáñez se encargó del guión de la historia, de su elaboración a lápiz, del acabado del mismo y de su posterior entintado.

Cuando el trabajo empezaba a acumularse sobre la mesa de nuestro dibujante (recordemos que hubo un tiempo en que la editorial le exigía hasta veinte páginas a la semana, un auténtico disparate), a Ibáñez no le quedó más remedio que delegar el proceso del entintado en otras personas, a veces, con nulos resultados. Tal vez, la inexperiencia de aquellos dibujantes y las prisas impuestas por Bruguera fueron los detonantes de tan pésimos resultados a la hora de acabar una página del maestro.

Por suerte, no siempre fue así. Muchos años (y muchas manos) tuvieron que pasar por las páginas de Ibáñez hasta que se dio con profesionales de la talla de Martínez Osete (del que ya os hablé en entradas anteriores) o Juan Manuel Muñoz, su colaborador actual y habitual en los últimos treinta años. Por esta razón, el poder disfrutar de una página original de Francisco Ibáñez acabada por él mismo es algo que no tiene precio, a pesar de su elevado precio de cotización.

En esta ocasión, el bonachón de Don Pedrito tiene el propósito de comprarse un reloj, y lo único que consigue es volver loco al pobre y paciente vendedor. Tras venderle varios modelos distintos, nuestro personaje nunca queda satisfecho con los resultados obtenidos y todos los relojes son devueltos a su punto de venta. Una historia muy divertida en la que Ibáñez demuestra que es un auténtico todoterreno a la hora de abordar cualquier escenario o situación.

Si queréis volver a disfrutar de la anterior página de este entrañable personaje publicitario (recordad que era la mascota de un anuncio de una bebida alcohólica), sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:



1 comentario:

  1. que significa la palabra monos que ponia al lado de su firma

    ResponderEliminar