domingo, 18 de agosto de 2013

ASÍ COMO UNA DESPEDIDA



Queridos amigos y amigas.

Nunca pensé que me sentaría frente a mi ordenador a redactar estas letras, pero hoy, tristemente, he tenido que hacerlo.

Cuando me decidí por iniciar esta aventura de crear un blog y de publicar en él todos aquellos dibujos que voy realizando en mis ratos libres, tal vez, me puse unos límites demasiado altos.

Los que me seguís con cierta frecuencia lo habréis podido comprobar en vuestras propias carnes que, pasara lo que pasara, amaneciera el día lluvioso o soleado, fuera el fin del mundo o no, un servidor se encargaba de acabar sus dibujos a tiempo con el fin de publicar uno nuevo cada 7 días.

A veces, en la mayoría de los casos, esas páginas ya estaban acabadas, incluso, varios meses antes de ser publicadas, por lo que gracias a esa gran reserva que guardaba en mis archivos me he podido ver más desahogado en los últimos meses. Sin embargo, en otras ocasiones, he tenido que sacrificar muchas horas de tiempo libre y, lo más importante, muchas horas de sueño para poder acabar mi dibujo antes de que llegara el domingo, día en que, como bien sabéis, publico mis obras.

Y así he estado durante casi 2 años y medio, sacrificando todo mi tiempo y, a veces, olvidándome del mundo que me rodea. Y eso no es del todo sano. Yo no cobro por esto, dibujo por pura pasión, pero establecí esas normas cuando arranqué con este blog y he intentado cumplirlas costara lo que costara. Lo tomé como un trabajo, con todos los sacrificios que esto conlleva.

Hoy, consciente de mi “error”, he decidido rectificar. No puedo encerrarme todas las noches en mi estudio, después de una dura jornada laboral, a intentar acabar mis páginas a tiempo.

Tampoco puedo pasarme los fines de semana (mis únicos días de descanso) pegado a la silla y dejándome la vista sobre aquellas láminas de papel. Aunque todos estos sacrificios yo no los veía como tales, al final, acaban pasándole a uno factura.

Así pues, el día 1 de junio del presente año (2013), tomé una importante y muy meditada decisión: dejar el dibujo. Desde esa fecha, no he creado nada nuevo ni he anotado en mi cuaderno ninguna ingeniosa idea para desarrollarla después. De aquí en adelante, voy a tomarme las cosas con más calma; voy a aprender, de nuevo, a vivir la vida y a disfrutarla al máximo.

Pido disculpas por haber tomado esta dura decisión. Sé que no será nada fácil para vosotros, pero tampoco lo está siendo para mí.

No digo que vaya a colgar mis lápices para siempre, pero necesito tomarme un tiempo de reflexión y desintoxicación antes de embarcarme de nuevo en esta aventura. No puedo asegurar que mi retirada sea durante unas semanas, meses o años, eso todavía no lo tengo claro. Digamos que esto es un viaje sin fecha de retorno.

Pero mi blog seguirá en activo, faltaría más. La sección de dibujos originales continuará sin tregua y, con el tiempo, abriré otras nuevas secciones que ya me están rondando por la cabeza. Si un día se me cruzan los cables y me siento en mi estudio a trazar un nuevo dibujo, descuidad que lo veréis publicado en el blog.

Sólo me gustaría pediros que sigáis visitando este humilde espacio de Internet y que dejéis vuestros comentarios como hasta ahora estabais haciendo.

Y no quisiera despedirme sin antes agradecer a todas esas personas que me han apoyado durante estos casi 2 años y medio (no quiero dar nombres porque seguro que se me olvidaría alguno y no sería justo, pero vosotros sabéis quiénes sois). Agradecer a todas esas personas que se han interesado por mis páginas y que me han animado a seguir incluso en los momentos más duros. Y por último, agradecer a quienes me habéis brindado la oportunidad de publicar mis obras fuera de este blog y por apostar por mí. A todos, muchas gracias.

Espero que comprendáis esta dirección que he decidido tomar. Y es que, aunque me cueste decirlo, lo hago por mi bien.

Espero seguir viéndoos por aquí semana tras semana.

Saludos y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Pues una lástima porque en todo este tiempo has colgado gags y tiras cómicas de todos los colores, pero se entiende perfectamente que llega un momento en que no se dispone de todo el tiempo que a uno le gustaría. En ese caso sí que merece la pena darse un descanso y en otro momento poder recuperarlo.

    Esperamos que nos puedas ilustrar con más páginas de autores de Bruguera y cualquier otra sección interesante.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena que hayas tenido que optar por esta decisión. Sé que no ha sido una decisión fácil pero lo primero es ser feliz y tener vida más allá de la esclavitud laboral. Espero que de tarde en tarde sigas deleitándonos con tu talento aunque tenga que pasar un tiempo para esto. Mientras tanto a disfrutar de las entradas que vayas dejando de los maestros del cómic. Abrazos desde BU.

    ResponderEliminar
  3. PUES.................. MIRA QUE LO SIENTO TE HE SEGUIDO EN SILENCIO,INTENTANDO RESPETAR TU OBRA,ES UNA LÁSTIMA PORQUE AL FINAL ME ENGANCHÉ A TU BLOG, PERO EN ESTA VIDA,SIEMPRE TENEMOS QUE ESCOGER LO QUE SEA MEJOR PARA UNO Y SU ENTORNO, PARECE SER QUE ESE ENTORNO HA INFLUIDO BASTANTE, PORQUE TU PARECÍAS DISFRUTAR DE ESE TRABAJO EXTRA. TE DESEO TODO LO MEJOR EN EL NUEVO RUMBO QUE PARECE QUE HAS DADO A TU VIDA.PERO ............SE FELIZ

    ResponderEliminar