domingo, 27 de julio de 2014

PIRINDOLO, de Peñarroya



Sexta página original del maestro José Peñarroya Peñarroya que muestro en esta sección semanal de mi blog. En enero de 2013 (casi nada), publiqué la última plancha referente a este autor y, desde entonces, aunque he ido adquiriendo algunas más, lo había dejado en el olvido.

Hoy quiero romper con esa maldición y expongo, a la vista (no al alcance) de todo el mundo, una de las páginas originales más destacadas de Peñarroya que conforman mi colección personal.

Anteriormente siempre había mostrado páginas suyas de chistes sueltos pero ninguna protagonizada por alguno de sus personajes. Hoy también quiero deshacer esa tradición y presentar a Pirindolo, quien, por echarle una mano a su buen amigo Pepe, y haciendo las veces de bombero, acaba liándola de tal modo que la casa de su pobre camarada acaba reducida a cenizas.   



2 comentarios:

  1. Peñarroya me parece uno de los autores mas carismaticos de aquella etapa de editorial Bruguera...su estilo siempre "limpio" daba la idea de estar siempre muy cuidado, pese a que los plazos de entrega habian de ser muy ajustados...

    ResponderEliminar
  2. Oh, muchas gracias. Eres de mis estudiosos favoritos del mundo brugueril.
    ¿Sabes dónde se publicó Pirindolo? ¿en Tele Chico podría ser?

    ResponderEliminar