domingo, 28 de diciembre de 2014

PORTADA DE “EL CORSARIO SIN ROSTRO” (MORGAN EL PIRATA), de Manuel Gago (II)



Segundo original que muestro en mi blog de este inmortal personaje de Manuel Gago y el quinto correspondiente a este autor. La de hoy es una magnífica portada realizada con todo lujo de detalle perteneciente al número 7 de la colección El Corsario sin Rostro, publicada por Editorial Maga en 1959.

Este personaje protagonizó un total de 42 cuadernillos de 12 páginas cada uno repletos de aventuras e invadidos por temerarios y atroces piratas. De periodicidad quincenal en sus primeros números, pasó a publicarse semanalmente a partir del número 9. Como era habitual en este tipo de cuadernillos de la época, la portada era a todo color, reservándose el blanco y negro para las páginas interiores.

Considerada como una de las mejores series de Editorial Maga, sus aventuras fueron escritas por Federico Amorós y el propio Manuel Gago, quien también se ocupó de la parte gráfica.

Adjunto el original de la portada por ambos lados (por su parte trasera podemos disfrutar con unas extraordinarias indicaciones del color) y una imagen de la misma de la que se publicó definitivamente. Un grandísimo trabajo obra del maestro Gago.









No hay comentarios:

Publicar un comentario