domingo, 7 de febrero de 2016

PORTADA DE “EL JINETE FANTASMA: JUEGO PELIGROSO”, de Ambrós (IV)



La maravillosa portada que muestro al pie de estas líneas corresponde a la aventura número 134 de El Jinete Fantasma. Bautizada como Juego peligroso, a más de uno ya le resultará familiar este título pues, con ésta, ya son cuatro las planchas originales que muestro en mi blog pertenecientes a esta misma historia. Tras presentar las páginas número 8, 9 y 10, pensé que sería lo más apropiado dejar esta portada (la última plancha original que poseo de esta aventura) como broche final.

Simplemente recordar que El Jinete Fantasma nació en 1947, de la mano de Miguel Ambrosio (Ambrós) y Federico Amorós, dibujante y guionista, respectivamente. Sus aventuras (un total de 164 más 5 números extraordinarios), fueron publicadas de forma semanal por Editorial Grafidea en cuadernillos grapados con portadas a todo color e interiores en blanco y negro. Sus cinco primeros números llevaron por cabecera el título de El Caballero Fantasma, pasando a llamarse El Jinete Fantasma desde el sexto número (inclusive) hasta el 164. Su dibujante fue el gran Ambrós (El Capitán Trueno, El Corsario de Hierro), quien firmó las páginas de esta serie (creo que sólo las portadas de algunos extraordinarios gozaron de su rúbrica) como Ambrosio, empleando su primer apellido.






Así pues, disfrutemos con esta increíble imagen que sirvió como cubierta del número 134 de aquella aventura titulada Juego peligroso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario