sábado, 21 de mayo de 2016

EL MANUSCRITO DEL MIEDO, PRÓXIMAMENTE…



Al igual que cuando se anuncia el estreno de una esperada película, ha llegado el momento de colgar ese cartel que informa acerca del próximo lanzamiento de mi primera novela de terror y que da título a esta entrada.

Después de casi dos años de intensa y continuada lucha, durante los cuales, me habré pateado todas las editoriales del planeta, hoy me lleno de gloria anunciando que El manuscrito del miedo, mi terrorífica obra compuesta por siete relatos, verá la luz de la mano de una importante editorial.

Estas siete historias, cuya portada e ilustraciones corrieron a cargo del aclamado Joan Boix, han conseguido despertar después de un largo letargo con más ganas que nunca de estremecer al lector. Debo advertir que aquí dejé volar (demasiado) mi retorcida imaginación, llevando el suspense, el horror y, por qué no, el gore más visceral hasta límites extremos. Soy consciente de que ésta no es una obra comercial ni apta para todo tipo de público. Desde el primer día que me senté frente a mi ordenador a redactar el capítulo número 1, era conocedor de que esta novela estaría enfocada, únicamente, a paladares selectos y a estómagos blindados, motivo por el cual, la mayoría de editores, al encontrársela sobre su mesa, se habrán llevado las manos a la cabeza.

Llegados a este punto, contaré una anécdota (breve) que viene muy a cuento y que muy poca gente sabe. El primer borrador que hice de El manuscrito del miedo era algo más “blando” que la versión que, finalmente, verá la luz en las próximas semanas. Es decir, escribí unas historias menos viscerales y más de andar por casa pensando siempre en que un día este trabajo pudiera llegar al público a través de alguna editorial. Mostré aquel borrador a un buen amigo y escritor de éxito, y éstas fueron sus palabras (textuales): “¿Por qué escribes un libro pensando en el público? ¿Por qué te preocupas tanto por si gustará o no gustará? Hazlo como a ti te dé la gana, que para eso es tu obra. Eres libre. Piensa en ti, y en la forma que quieres contar una historia, nunca en el lector. Si consideras que metiendo más sangre ese capítulo puede quedar mejor, pues adelante, mete más sangre”. Sabios consejos los de este amigo, los cuales, seguí a pies juntillas.    

Volviendo al tema que nos ocupa, exponer que he tratado de reunir, en estos siete relatos, algunos de los elementos más fundamentales que se pueden hallar en toda buena obra de este género. Así pues, en El manuscrito de miedo no se echarán en falta sobresaltos, vísceras, demonios, aberraciones, muertes, babosas, espíritus, dementes, asesinos, zombis, relámpagos o amuletos malditos. ¿Qué más se puede pedir?

Sugiero que permanezcáis atentos a este blog; en breve, iré anunciando nuevas noticias de última hora.



1 comentario:

  1. Enhorabuena, afortunadamente en muchas ocasiones el trabajo, la constancia y el talento tienen su recompensa...
    Saludos.

    ResponderEliminar