sábado, 7 de enero de 2017

LOS SERIALES DE IBÁÑEZ: EL CABALLERO BUSCABOLLOS



Echando un vistazo al pasado más lejano siempre dentro del prolongado universo forjado por Ibáñez, detengamos nuestra máquina del tiempo en 1957, el mismo año que el maestro inició su larga colaboración con Bruguera y fecha en la que nacieron Mortadelo y Filemón, aunque sus aventuras se publicaron a primeros del año siguiente.

Poco antes de que vinieran al mundo estos dos archifamosos agentes de la T.I.A. (aunque, en sus inicios, trabajaron en una agencia de información), Ibáñez dio vida a un peculiar caballero andante que viajaba de un lado para otro a lomos de su dócil caballo y al que hemos conocido con el nombre de El Caballero Buscabollos. Este personaje nos recuerda bastante a Don Furcio Buscabollos, otro simpático caballero también ataviado con armadura que fue creado por Cifré diez años antes, concretamente, en 1947.


 Cabecera de la serie.


 El Caballero Buscabollos.


Este maltrecho individuo (centrándonos en el personaje de Ibáñez), al que nada le salía bien, apareció entre las páginas de la revista “Paseo Infantil” en 1957. Además, una de las hazañas de este personaje sorteó toda clase de obstáculos y se plantó como contraportada de “El Barbas”, publicación que gozó de un único número y de la que se desconoce su año exacto de aparición, aunque, según apuntan distintos medios, pudo ver la luz también en 1957.


 "Paseo Infantil" número 42.


 "El Barbas" número 1.

(Imágenes: Tebeosytebeos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario