domingo, 25 de junio de 2017

PASATIEMPOS, por Francisco Ibáñez (IV)



Décima y última entrega dedicada a los pasatiempos. Ibáñez, autor que no necesita presentaciones y del que ya os he mostrado anteriormente 3 páginas dentro de esta misma sección, es el encargado de poner punto y final a este especial que nos ha acompañado a lo largo de 10 semanas.

Desmenuzando el contenido de esta página, contemplemos que, de nuevo, es un laberinto el encargado de hacernos sufrir un poco. Una araña, con cara de pocos amigos y una mandíbula que ya le hubiera gustado a más de uno, pondrá todo el empeño en cruzar aquellos enredados pasillos hasta conseguir atrapar a su presa, un inocente insecto (¿el mosquito Pérez?*) consciente de lo que está por venir. Sigamos con el ya tradicional juego de ir uniendo puntitos hasta conseguir completar el dibujo escondido en la imagen. Y tras éste, otro de los habituales, el de rellenar los espacios marcados para descubrir contra quién dispara ese concentrado cazador. Continuemos con otro desafío, el de localizar dos objetos iguales, corbatas, en este caso. Y le precede otro clásico, el crucigrama.

Sigamos subiendo peldaños hasta toparnos de narices con unas cuantas letras, supuestamente desordenadas, con las que debemos formar el nombre de un reconocido artista de cine. Sin abandonar la asignatura de lengua, en el siguiente juego debemos coger las iniciales de cada dibujo para formar otro nombre, esta vez, el de un peligroso animal (¿vemos aquí al protagonista principal de Haciendo el indio?*). Y por último, como gratificación a tanta explotación neuronal, Ibáñez nos regala otra clase de dibujo. Si la vez anterior nos enseñaba cómo diseñar a un pingüino, ahora nos pone en bandeja los secretos para que consigamos trazar, sin mayor dificultad, a un fiero león que poco aspecto tiene de mando para ser el rey de la selva (¿Melenas?*).

Fin.




*Recordemos que El mosquito Pérez, Haciendo el indio y Melenas fueron tres de las numerosas series creadas por Ibáñez para Editorial Marco, repartidas entre las revistas “Hipo, Monito y Fifí” y “La Risa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario