sábado, 8 de diciembre de 2018

ASÍ SE HIZO: 13, RUE DEL PERCEBE CELEBRITY, por Juan Manuel Muñoz (I)


Como todos recordaréis (y si no, aquí estoy yo para refrescar la memoria colectiva), el 7 de mayo de 2017 hice pública, en este mismo blog, una nueva entrega de la inigualable 13, Rue del Percebe, rebautizada aquí con la coletilla de “Celebrity”. Con Juan Manuel Muñoz a los mandos de los lápices y las tintas, y un servidor encargado de la escritura del guión, esta página supuso nuestra segunda colaboración juntos dentro de los muros de esta mítica serie ibañezca.

Algún tiempo después, ha llegado el momento de desvelar los originales de todos los bocetos previos que dieron lugar a la página que hoy conocemos y que, hasta ahora, habían permanecido encerrados, eso sí, a buen recaudo. Desmenuzaremos cada vivienda de esta alocada comunidad de vecinos de arriba abajo, ya que aquí, en lugar de presentar a los inquilinos habituales, dimos paso a los personajes más emblemáticos de todos los creados por Ibáñez que corretearon, de forma ocasional, por los pasillos y habitaciones de este edificio. De ahí la coletilla “Celebrity”.

Como arranque de esta curiosa muestra de bocetos, expondré los primeros apuntes que Muñoz realizó sobre el legendario cartel que contiene el título de la serie (donde se añadió la mencionada coletilla), además de la evolución, en tres fases, de la escena plasmada en la buhardilla del edificio, con un Juan Manuel Muñoz bastante cabreado y un servidor, malherido, tirado por los suelos. En la esquina inferior derecha de la página vemos también el primer esbozo del gag protagonizado por Pepe Gotera y su inseparable amigo Otilio, del que me ocuparé más adelante.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario