martes, 21 de junio de 2011

¡BO-BO ES-PON-JA!

Que los guiños y las parodias son uno de mis platos favoritos a la hora de crear mis dibujos, no cabe la menor duda, si no, vean todo lo publicado en este blog y todo lo que está por llegar.

En esta ocasión, le ha tocado la china a uno de los personajes infantiles más populares de los últimos años (y no me refiero a Leticia Sabater): Bob Esponja. Y qué mejor forma de parodiar y ridiculizar al personaje (con perdón) que jugando con su nombre. La excusa: un vejete historietista, cuya mitad de su nombre recuerda a un país y la otra mitad a una famosa crema de chocolate, más sordo que un bloque de hormigón y más chocho (no sean mal pensados) que el abuelo de Matusalén, confunde el nombre de su famoso admirador a la hora de dedicarle su álbum, al cual, no parece hacerle mucha gracia. Pobre Bob, ¿no se dará cuenta de que el dibujante tiene más años que la sarna?

Sólo espero que los millones de fans del muñecote amarillo no se molesten cuando llegue a sus manos este dibujo, hecho con todo el cariño y con toda la admiración posible. Los que nos dedicamos a esto de la historieta (algunos, incluso, tienen el privilegio de cobrar por ello), debemos recurrir, en ocasiones, a la ridiculización de algún personaje famoso (bien real, bien ficticio), con el fin de crear el gag que en ese momento uno tiene entre las manos y de despertar una (leve) sonrisa en la cara de nuestro lector.

Y no me quiero marchar sin antes agradecer al señor Esponja por haberme permitido humillar un poquito su imagen y, sobre todo, su nombre, y que no me demandara por ello.


Vive en una piña debajo del mar
¡BO-BO ES-PON-JA!
Su cuerpo absorbe y sin estallar
¡BO-BO ES-PON-JA!
El mejor amigo que podrías desear
¡BO-BO ES-PON-JA!
Y como a un pez le es fácil flotar
¡BO-BO ES-PON-JA!


P.D.: Gracias a todos los que me animáis y me dais fuerzas para seguir.


1 comentario:

  1. Muy bueno Juan Antonio.
    La verdad es que ver tu blog sirve para pasar un buen rato, y echarte unas risas. Es increíble que siempre tengas algún tema diferente en el que inspirar tus dibujos, y eso es lo que los hace más buenos aún.
    Por cierto este dibujo se lo tienes que enseñar a Pedro algún día, pero cuando pueda entenderlo, jeje ;)
    Bueno, pues ya veremos cúal es tu próxima inspiración.
    Un saludo
    Inma

    ResponderEliminar