jueves, 16 de junio de 2011

CAPERUCITA BOBA


Hay que ver lo que cambian los cuentos con los años, aunque más que cambiar, se adaptan a los tiempos modernos. En el cuento de los tres cerditos, por citar algún ejemplo, el pobre lobo se reventaba soplando para conseguir derribar las cabañas de los temerosos cerditos. Hoy en día, las haría saltar por los aires a cañonazos, o bien, colocándoles un buen cartucho de Goma-2. En el de la bella durmiente, la joven cae en un profundo sueño tras morder la manzana envenenada (¿o fue al pincharse con un huso? Mmm… pues no sé, no sé, ahora me falla la memoria), y sólo podrá despertar con el beso de un apuesto príncipe. Sé de muy buena tinta que, a día de hoy, la muchacha no se habría conformado con un simple beso, y el cuento hubiese obtenido la calificación de “+18”. Así que la bella durmiente, que tonta no es, se pasaría todo el día atiborrándose de manzanas envenenadas (o, en el caso del pinchacito, pinchazo va y pinchazo viene), con el fin de engrosar, aún más, su larga lista de príncipes que la desvelen de su sueño.

Y si estos (y otros) cuentos han evolucionado de este modo (siempre a mi parecer, ¿eh? que quiero que quede claro), el de Caperucita Roja no iba a ser menos, aunque la propia Caperucita parece no haberse enterado. Al sonar el timbre, el pobre lobo huye despavorido por la ventana de la casa de la abuelita, no sin antes, advertir al sorprendido leñador de que guarde eterno silencio. Bonito romance el que deben estar viviendo el lobo y la abuelita, aunque, si os soy sincero, desconocía los funestos gustos del animal. ¿Qué llevaría escrito en la hoja de papel con la que cubre sus…? ¿Una carta de amor o la lista de la compra?

Si la relación siguiese adelante, incluso cabría la posibilidad de que la pareja pudiera traer descendencia y, quien sabe, si esto daría para  un nuevo dibujo. Tiempo al tiempo.

De momento, que sean felices y que coman lo que les dé la real gana.

FIN.


2 comentarios:

  1. Ya echaba de menos otra magnífica entrada. Guión introductorio muy cuidado e historieta mucho mejor. Me gustan mucho los gags que, si no recuerdo mal, siempre son nuevos. Como se nota también la evolución de tus dibujos, cada vez son más auténticos. El leñador y la Caperucita me han encantado.
    ¡¡Ánimo y a por otro!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!!
    Menudo repase a los cuentos, que por cierto,vaya tela con los cuentos que se le leen a los críos,jeje.
    Me ha gustado mucho el dibujo,tiene detalles muy buenos.
    Bueno, pues a la espera del siguiente.
    Inma

    ResponderEliminar