domingo, 25 de septiembre de 2011

DE RATONES Y FIAMBRES


De nuevo, el tema de la crisis plasmado en otro de mis ya numerosos dibujos. Aquí, la exageración alcanza niveles extremos, y la situación es tan absolutamente absurda como desternillante.

Los de la funeraria “El tieso” (que tontos no son), han homologado el coche fúnebre para el transporte público. Así pues, ante la escasez de trabajo (según las estadísticas, en tiempos de crisis, la gente se muere menos), también se pueden dedicar al traslado de gorrinos, vacas, escombro, estiércol, productos alimenticios o trajes de diseño. Cualquier tipo de transporte que les permita elevar su facturación a final de mes.

Otras funerarias (también bastante avispadas), han seguido el mismo ejemplo de ésta. Por citar alguna, la funeraria “Fiambre fresco” ha colocado, junto a la puerta de entrada, un cartel de pensión de dos estrellas, y ha habilitado las diferentes salas como habitaciones. La pega es que, a veces, han confundido al vivo con el muerto, y lo han incinerado mientras que éste dormía placenteramente la siesta. Otra, la funeraria “Rostro pálido”, ha solicitado al Ayuntamiento una licencia de juegos y ha montado una sala de bingo. Lo que ocurre ahora es que los muertos se han enganchado al juego y no hay manera de meterlos en el hoyo. La última que se me viene a la cabeza, la funeraria “Piel seca”, ha montado un night-club. Ahora todos los muertos quieren ser trasladados allí.

En la ilustración de esta semana, el chiste principal es bastante ocurrente, el coche fúnebre está bien logrado y los tropecientos gags que le acompañan también están a la altura, sobre todo el de la lagartija cegata.

P.D.: Los nombres de las funerarias mencionados en líneas anteriores son invención del autor. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

P.D.2: La entrada de la semana próxima viene cargada de sorpresas. Un gran acontecimiento se aproxima y tenemos que celebrarlo ¡Resérvala ya antes de que se agote!



No hay comentarios:

Publicar un comentario