domingo, 11 de septiembre de 2011

LA MUERTE TENÍA UN PRECIO (Y UN MAL GENIO QUE NO VEAS)


Ahora que parece que el calor nos está dejando respirar un poco, aprovecho la oportunidad para publicar una nueva entrada. Bueno, realmente, ésta es una simple excusa para introducir este comentario. Los que seguís este humilde blog con cierta asiduidad (que por suerte, cada vez sois más), sabréis que ninguna semana he faltado a mi cita y que he publicado mis entradas religiosamente, sin tener en cuenta el clima que haya de puertas para afuera. Aclarado esto, centrémonos en este nuevo dibujo.

De nuevo, los gags se suceden a porrillo, repartidos por toda la página. El tema aquí tratado, como ya os habréis percatado, es el de la muerte, esa que dicen que tiene aspecto de rubia explosiva con medidas 90-60-90 (que conste, y que quede bastante claro, que no tengo nada en contra de las morenas). Aunque, si os soy sincero, yo no veo a esa tipa por ninguna parte.

Dejando el tema de las chicas a un lado (ya dibujé bastantes a bordo del Arca de Noé), la mencionada muerte aquí es una mezcla entre Skeletor (el eterno enemigo de He-Man) y Fray Lorenzo de la Buena Vida (¿y éste quién es?), la cual (o el cual), sostiene una enorme guadaña en su mano que debió pedírsela prestada a algún demente de la película “La matanza de Texas”. El pobre Mariano, a punto de cumplir los 100 tacos, se disfraza de niño para evitar la mano dura de esa tal fulana (o fulano), la cual, pretende arrastrarlo para llevárselo de este mundo a la residencia de los tumbaos, donde reposará el resto de la eternidad. La “rubia explosiva” no parece muy escrupulosa a la hora de obligar al pobre anciano a que se vaya con ella, pues, en lugar de agarrarlo de la mano o de los pelos, lo hace metiéndole el dedo en la nariz. La muerte es así, no la he inventado yo.

P.D.: Esta mañana he recibido una llamada de ese tal Noé, suplicándome que, por favor, le dedique un nuevo dibujo rodeado de bellezas femeninas. Yo, ni corto ni perezoso, le he dicho que antes de dedicárselo a él, me lo dedico a mí mismo. No veáis como se ha puesto…

Saludos.



1 comentario:

  1. De nuevo, una mezcla de humor y miedo coinciden en esta nueva historieta. Lo que más me gusta es cómo está representada la muerte. Los gags vuelven por doquier y la historia en sí también está muy bien estudiada.
    Sin duda uno de los dibujos que más me gustan.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar