domingo, 1 de enero de 2012

UN (ARRIESGADO) DÍA DE PESCA


Año nuevo, vida nueva, ¿no es eso lo que dicen? Pero yo, contrario a todo dicho, continúo con mis dibujitos una semana más contra viento, marea y crisis.

Tras pagar una demanda impuesta por el propio Papá Noel por sacar a la luz su ajetreada vida privada, aquí vuelvo con un dibujo libre de críticas y de ofensas contra nadie (aunque nunca fue esa mi intención).

Dos amiguetes salen cierto día a pescar, suben a bordo de una barca y se dirigen mar adentro. Uno de ellos, posiblemente el más entendido en el tema, propone echar al mar pececillos vivos con el fin de atraer a los demás peces de mayor tamaño. No se puede negar que el resultado final es el que esperaban conseguir, pero creo que los pececillos que acudieron a zamparse el cebo eran más grandes de lo esperado…

A la derecha de la imagen se cuela una jirafa (???????), lo cual, demuestra el alto nivel de surrealismo que acompaña a mis obras. He de decir que, si puse ahí al animal, no fue por puro azar, sino porque yo quería que allí estuviese. Por ahí también se cuela un mosquito (están hasta en la sopa, tanto en mis dibujos como en la vida real), que casi muere empalado. Como animalillos novedosos, presento a un pobre pez que parece no haber visto en su vida un tiburón, y a un par de buitres sobrevolando sobre las cabezas de nuestros protagonistas. Uno de ellos, como ya os habréis percatado, tiene el mismo problema que nuestro querido amigo Marcelino (no, no me refiero a la impotencia). La preocupante falta de vista del animal hace que confunda a los dos pescadores con un par de mejillones enlatados.

Sin nada más, no me gustaría despedirme sin antes desearos un próspero y feliz año 2012. Sólo espero poder seguir con vosotros mucho tiempo y que me tengáis aquí semana tras semana, al igual que ha ido ocurriendo a lo largo de este año que acabamos de terminar. Yo deseo que así sea.

P.D.: A pesar de que hemos empezado un nuevo año, veréis que, bajo mi firma, continúa figurando 2011. Esto se debe a la enorme cantidad de dibujos que aún quedan en mi archivo pendientes de publicar. Quiero aclarar esto para que más de uno no piense que todavía no me he enterado de que hemos cambiado de año.

Aclarado esto, feliz semana.


3 comentarios:

  1. EL QUE HABLA CLARO9 de enero de 2012, 20:28

    Juan A.ROS VEO QUE SU OBRA ESTÁ MUY INFLUENCIADOA POR IBÁÑEZ.....UN CONSEJO..............DEJE QUE LA IMAGINACIÓN DEL QUE LA VE, HAGA SU TRABAJO Y VEA SUS TICS .......NO SE LO EXPLIQUE TODO

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo.
    Gracias por sus consejos. De verdad que son bien recibidos. En las próximas entradas, procuraré no explicar tanto mis dibujos.
    Como bien dices, hay que dejar que la mente del lector vuele, sin necesidad de ayudas ni pequeños empujones.
    Y te diré que sí, que mi obra está muy influenciada por el estilo del maestro Ibáñez, tanto en la elaboración de los personajes como en fondos y secundarios. Mi obsesión por los gags en abundancia es otra de las pasiones que he heredado del maestro. Y esto es algo que llevo diciendo desde el primer día que abrí este blog, así pues, soy el primero que lo reconoce.
    Ibáñez sabe de mi trabajo, e incluso, tuve el privilegio de regalarle personalmente un dibujo mío, del que se quedó prendado: "¿Esto lo has hecho tú? Pero si lo haces mejor que yo". Gracias por estar ahí semana tras semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi particularmente me gusta que haya detalle en el texto que pones porque realmente el que quiere leerlo lo lee y el que no no. A mi me gusta echar un vistazo al dibujo y luego leer sobre su elaboración; explicando los problemas que han surgido, la parte más difícil, o por qué no, un poco de sentido del humor añadido al que aporta la historieta. Dicho esto, decir que esta es una de las entradas que marca un punto de inflexión para las próximas, ya que has dejado el nivel demasiado alto en cuanto a calidad de elaboración de tus personajes y de seres animados (buitres, peces y jirafas). Las siguientes creo que tendrán poco margen de mejora, aunque conforme estoy viendo tu progresión cada día, creo que nos seguirás sorprendiendo. No obstante, el argumento de la historieta no es de los mejores, pero aún así te felicito.

    ResponderEliminar