domingo, 22 de enero de 2012

UNA MARATÓN DE MUERTE

 ¡Señoras y señores, estamos de Olimpiadas! Como ya sabréis de sobra (y si no, os lo digo yo), este año 2012, se celebrarán en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto y, aunque realicé mi dibujo sin tener en mente este acontecimiento, publicarlo ahora me viene como anillo al dedo.

El gran Ibáñez también se ha percatado de este importante acto y se encuentra ultimando una nueva aventura de sus agentes más famosos de la historia de la T.I.A.: Mortadelo y Filemón. Su título: Londres 2012. Cada cuatro años, y como ya viene siendo habitual (Gatolandia 76, Moscú 80, Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), sus criaturas vuelven a embarcarse en una nueva Olimpiada, haciendo de las suyas a diestro y siniestro y por la que, con total seguridad, no pasarán inadvertidos.

La mala baba vuelve a estar presente en esta nueva ilustración, cargada de sarcasmo y humor grisáceo (porque no llega a ser negro del todo). El tipo que dice ser atleta, sabe jugar la partida escondiendo un as en la manga. Si ya de por sí, competir contra un pobre anciano no le aseguraba suficientes garantías de éxito, opta por encadenarlo a una enorme y pesada bola de presidiario, la que le otorgará un éxito rotundo y asegurado. Los huesos del pobre abuelo, que por su aspecto debe sobrepasar los 80 tacos, no soportan el reto al que son sometidos y se resquebrajan como si de finas ramitas se tratasen. De aquí al hoyo, y nunca mejor dicho. Menos mal que un amigo de éste que se cree atleta todavía tiene algo de sesera y le reprocha su terrible ocurrencia.

Los gags que acompañan a los protagonistas vuelven a estar a la altura (no conviene pasar por alto a la pareja de mosquitos, tan escatológicos como de costumbre) y, como ya os advertí en la entrada anterior, el trazo aquí es mucho más firme que antaño, fruto de una obligada e involuntaria evolución tanto gráfica como artística.
 
Hoy, pues, me siento feliz, porque después de varias entradas irregulares, mi blog ha recuperado su ritmo y nivel que se merece y que os merecéis. Sólo espero poder aguantarlo durante mucho, mucho tiempo. Para que así sea, toca sacarle punta al lápiz, estar muy tranquilo para que no tiemble demasiado el pulso, exprimir las neuronas al máximo y colocar una bolsa con hielo en una esquinita de la mesa, para ir enfriando la sesera cuando sobrepase los 65 grados de temperatura.

Feliz semana.






2 comentarios:

  1. EL QUE HABLA CLARO22 de enero de 2012, 15:34

    ES UNA VIÑETA MUY TRABAJADA..........PERO ......

    ResponderEliminar
  2. Esta historieta te ha quedado muy bien. Destacar sobre todo el nivel artístico del dibujo porque te ha quedado muy bien. Lo único que veo extraño es el cuerpo del anciano y el tamaño de sus orejas (deberían ser mas grandes porque nunca dejan de crecer). Los gags han estado muy bien y sobre todo el de los mosquitos. Lo que menos me ha gustado ha sido el argumento de la historieta porque no es de las mejores. Se nota claramente una evolución en el dibujo. ENHORABUENA. París.

    ResponderEliminar