domingo, 7 de abril de 2013

COSAS DE NIÑOS: EL PRIMER BESO



Me complace presentaros esta semana a unos personajes muy especiales. Aunque los chavales siempre han estado presentes en mis páginas, esta es la primera vez que se convierten en protagonistas absolutos.

Debo confesar que llevaba bastante tiempo queriendo crear a estos personajes. Tras descartar varias posibles ideas, el proyecto siempre quedaba aplazado para más adelante (no hay que forzar la máquina). Cierto día tuve una iluminación. Ya creía tener claro el tema de estos añorados personajes y me propuse llevarlos a cabo. Pero algo me volvió a frenar. Justo en el último momento, aquella idea que, en principio, me parecía fantástica, dejó de gustarme. El motivo: una terrible falta de originalidad. Así que opté por dejar transcurrir el tiempo hasta que brotara esa esperada y original idea.

Y se me volvió a encender la bombilla. Esta vez creía haber dado con la fórmula, creía que era la idea más apropiada y creía, esta vez sí, que había llegado el momento de plasmarla sobre el papel. Y así lo hice. Todas las ideas que se me habían ocurrido hasta ese momento eran las de unos chavales revoltosos, hiperactivos y capaces de desencadenar la tragedia partiendo de la nada. Pero este planteamiento ya está muy visto (incluso gastado). Además, después del listón impuesto por el maestro Escobar y sus inolvidables Zipi y Zape, ¿quién se atreve a hacerle sombra? Yo, desde luego, no.

Entonces, en lugar de crear a la típica pareja de muchachos traviesos, opté por crear otra con unos chavales mucho más tranquilos y benevolentes, eso sí, dotándolos de esa inocencia que tanto caracteriza a los niños y niñas de esa edad. Y ahí fue donde quise poner el centro de atención: en la (supuesta) inocencia. Pienso que esta idea está mucho menos vista que las anteriores y, a raíz de esto, me puse manos a la obra.

A los pocos días de mi iluminación, ya tenía lista la primera página (perdón, la tira), y ahora, varios meses después de su germinación, es cuando sale a la luz en este blog. Desconozco el verdadero motivo, pero de todos los personajes que llevo creados hasta ahora (que son muchos), a estos entrañables muchachos son a los que les he conseguido coger más cariño.

Espero que os gusten estos nuevos personajes y, sobre todo, el planteamiento, desde el cual, he decidido centrar sus aventuras. Eso sí, que estos retoños no sean tan traviesos como otros no quiere decir que la mala baba la haya dejado archivada en el fondo de un cajón. Nada más lejos de la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario