domingo, 21 de abril de 2013

ESPECIAL: MI HOMENAJE A VÁZQUEZ



Y seguimos con los homenajes. Esta vez, el elegido ha sido el autor más canalla que ha pasado por la plantilla de Bruguera: Manuel Vázquez (o Vázquez a secas). Llevaba bastante tiempo rondando por mi cabeza la idea de crear una página al más puro estilo de las que hacía este entrañable dibujante. Pero al igual que me venía la inspiración, se largaba, dejando la página en blanco y cediendo el paso a otros personajes de mi propia cosecha.

Cierto día, me vino la inspiración y no quiso marcharse, entonces entendí que había llegado el momento de ponerse manos a la obra. Vázquez es mi segundo autor de cómics favorito (¿adivináis quién es el primero?), declinándome más hacia su última etapa que por el resto de su obra. En esta última etapa, en la que el autor ya lo había mostrado todo y no temía a nada, está cargada de muy mala leche, humor negrísimo, chistes que rozan lo pornográfico, diálogos repletos de tacos y un estilo de dibujo que nada tenía que ver con lo que hacía años atrás. Si cogemos todos estos ingredientes, los metemos en una coctelera y la agitamos, el resultado final es el que plasmó el gran Vázquez en sus páginas.

A continuación, os dejo con una pequeña muestra de algunas historietas pertenecientes a esta última etapa de Manuel Vázquez y, para finalizar, la página que yo dibujé. Que las disfruten.







 













1 comentario:

  1. Magnífico homenaje al gran Vázquez. Hay que reconocer que su última época fue bastante picante seguramente porque ya no tenía nada que demostrar. Tu historieta muy buena, la única pega es que siendo fiel al estilo de Vázquez, los diálogos de las dos últimas viñetas no son necesarios y creo que se hubiera entendido también el final igualmente. Claro está que le has dado tu toque personal. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar