domingo, 7 de julio de 2013

CUANDO VAYAS POR EL BOSQUE, CUIDADO CON LOS OSOS…



El dibujo que hoy tengo el placer de mostraros se puede considerar como una especie de experimento. Llevaba tiempo rondando por mi cabeza la idea de realizar una página coloreada con acuarelas. Y cierto día, tras varios intentos fallidos, me lié la manta a la cabeza. No sabía cómo iba a quedar, pero tenía ganas de intentarlo. Finalmente, tras trazar la situación y planificar a los personajes, me puse manos a la obra.

Como siempre, realicé un boceto previo a lápiz para colocar a cada uno en su sitio. Después, procedí a perfilar a los personajes, dotándolos de cuerpo y alma. Una vez acabado todo el trabajo del lápiz, agarré mi tableta de acuarelas, me arremangué hasta el hombro, recé un Padre Nuestro y le di al play.

Debo reconocer que lo mío es el dibujo, pero no la pintura. Las pocas páginas que he mostrado en este blog totalmente a color han sido coloreadas con un programa informático (no digo nombres porque no me pagan por la publicidad). Ésta era la primera vez que iba a intentar darle alegría a una página de forma totalmente artesana. Y sentí miedo.

Esto sólo podía acabar de dos maneras. La primera, que quedase divina de la muerte y digna de colgar en las paredes de El Prado o, la segunda, que resultase un verdadero desastre más propio de un simio con Parkinson que de mí y del que nunca hablaría por miedo a represalias. 

El resultado final es el que ahora podéis palpar. No quedó tan mal como en un principio pensaba pero tampoco quedé del todo contento. Así pues, tras esta experiencia, opté por seguir trazando mis páginas como hasta ahora lo había hecho y dejar los experimentos en manos del profesor Bacterio.


2 comentarios:

  1. Pues en mi opinión a mí me gusta como ha quedado la aplicación del color de las acuarelas. Además, si se acompaña de un buen dibujo como es el caso destaca más.

    ResponderEliminar
  2. Hola,lo que yo intento es que el Juan arroz...a ROz...Juan A Ros????ES COÑA,perdona, se fije en mis comentarios.
    Mira,(si es que llegas a ver esto)por las fotos tuyas que salen por aqui,supongo que tendras 30 y pico años.Con esto quiero decirte:¿Que haces tio? tienes ya una edad,deja de plaguiar a ibañez¡¡Coño!! ten un poco de estilo propio y de humor original,no costumbrista.(si de verdad te gusta dibujar hazme caso)
    Amos a ver...las acuarelas son una cosa basiquisima,como lo haces tan mal,practica el color mas.Bueno perdona si te he ofendido o molestado((porque en verad si lo he hecho))...Adios,spabila,tio.

    ResponderEliminar