sábado, 27 de julio de 2013

EL JINETE FANTASMA, de Ambrós (II)



De nuevo, El Jinete Fantasma vuelve a cabalgar por las entrañas de mi blog. Por casualidades de la vida (y eso que no creo en ellas), el destino quiso que me topara de frente con la página que hoy me enorgullezco a mostraros. Digo esto porque, si la comparáis con la que publiqué hace algo más de un año (http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2012/06/el-jinete-fantasma-de-ambros.html), podréis comprobar que corresponde a la misma historieta que aquella (Juego peligroso) y, además, que ambas son páginas correlativas (la anterior era la número 9 y ésta es la 10). Pero las “casualidades” no acaban aquí.

Meses después de hacerme con esta preciosa página, el destino me tenía guardada otra sorpresa. Más adelante os la daré a conocer.

El trabajo de Ambrós en esta serie fue magistral, por lo que su éxito, acompañado de un sólido guión firmado por Federico Amorós, fue innegable. El Jinete tuvo una vida de 4 años (se publicó entre 1947 y 1951), haciéndolo en un total de 164 cuadernillos y con una tira de 50.000 ejemplares.

Poco después vino El Capitán Trueno, otro éxito sin precedentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario