domingo, 11 de agosto de 2013

COSAS DE NIÑOS: LO QUE PUDO SER Y NO FUE



Con la presente tira cómica (han sido 4 en total), cierro el ciclo ese que inicié de humor sin pelos en la lengua, durante el cual, he mostrado erotismo, escenas de cama, zoofilia, muñecas hinchables, etc. etc., algo nunca visto antes en este blog.

Lo he dicho muchas veces: no sigo ningún patrón a la hora de trazar mis dibujos. Si se me ocurre una idea y considero que ésta puede ser buena, la incubo y la dejo reposar. Cuando ha pasado un tiempo prudencial, vuelvo a retomarla y entonces medito. Si me sigue gustando esa idea, la perfilo y es entonces cuando decido plasmarla en el papel. Si por el contrario, pasado ese tiempo, lo que antes era genial ahora me parece horroroso, agarro la nota donde figura escrita dicha ocurrencia, le hago una limpieza de mal de ojo, la arrugo, la incinero y vierto sus cenizas por las cañerías del retrete. Cuántos inofensivos pececillos habrán estado aleteando entre ideas desechadas por este humilde marraneafolios.

Qué mejor forma de clausurar este breve ciclo (si soy sincero, me hubiese gustado haberlo prolongado, al menos, durante varias semanas más) que haciéndolo con unos de mis personajes favoritos: los niños. Ese derroche de inocencia, esas caritas de no haber roto un plato y esa peculiar visión e interpretación de las cosas, han hecho que estos personajes se ganen un puesto privilegiado en mi corazón (y creo que también en el de muchos).


4 comentarios:

  1. ¡Madre mía,nunca pensé que me fueras a responder!
    Mira,he leido tu respuesta y en fin...me di cuenta de que tu,al leer algún comentario mio te pudiste sentir un poco buf...(sentirse buf..es sentirse: ¡vaya! no sabia que pudiese causar esa impresión).Y si me he dado cuenta de algo importante es de que cada uno debe de dibujar como quiera y sin que le importe lo que digan de su estilo.Eres buena persona al haberte rebajado a contestarme...
    Adios,tío.

    pd:Buena((graciosa,cachonda))tu ultima viñeta,con un texto interesante.levo mucho mas tiempo del que tu te imaginas viendo este blog y siempre pense que escribías bien.
    ¡Ah y que no te extrañe que veas este comentario en otra entrada esque yo lo repito para que puedas llegar a verlo con mas posibilidades.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la historieta con un humor picante. Te mueves bien en este género del humor y lástima que cierres este ciclo. Bueno, a esperar la siguiente entrada con entusiasmo.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja! una tira muy graciosa :D te felicito, un saludo.

    ResponderEliminar