sábado, 8 de febrero de 2014

EL DÍA QUE LAS GILDA SE CONVIRTIERON EN HULKAS



Si el título de la presente entrada os parece de lo más surrealista, la página que os muestro más abajo lo es mucho más.

A estas alturas de la vida, ¿quién no conoce a las Hermanas Gilda? Aquellas dos dicharacheras y solteronas hermanas (Hermenegilda y Leovigilda) creadas por Manuel Vázquez en 1949 y publicadas por vez primera en el número 49 de la revista “Pulgarcito”.

Cuando creíamos que lo conocíamos todo acerca de estos personajes, siempre viene alguien y nos vuelve a sorprender. En este caso, yo soy esa persona que se ha propuesto revolucionar el universo del cómic.

Hemos visto a esta pareja de hermanas metiéndose en todo tipo de líos y viviendo situaciones de lo más disparatadas. Pero nunca las hemos visto de la guisa que os voy a presentar.

Su papi, el gran Vázquez, ajeno a lo extraño y disparatado de esta página, seguro que se llevó las manos a la cabeza cuando agarró el número 1010 de la revista “Tío Vivo” y vio allí publicada su página.

Cierto es que los coloristas de Editorial Bruguera ya nos tenían acostumbrados a todo tipo de disparates. Pero, en esta ocasión, alcanzaron la cima. ¿Desde cuando, las Hermanas Gilda, tenían el mismo color de piel que Hulka? Una de dos: o los porros estaban más baratos que el tabaco en aquella época o el encargado de darle color a esta página estaba más ciego que un gato de escayola.

Fuera por la razón que fuese, alguien con unos mínimos conocimientos en la materia no haría semejante desastre. Con razón dicen que para ver cosas hay que estar vivo.

P.D.: Se me acaba de ocurrir que también, el pobre colorista, podría ser daltónico y confundió el naranja con el verde, el negro con el blanco, el azul con el rojo...

Ver para creer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario