domingo, 22 de junio de 2014

SEGUNDA ILUSTRACIÓN DE JOAN BOIX PARA MI NOVELA DE TERROR



Aunque ya lo hice público hace algo más de dos meses, hoy sigo dando nuevas pistas acerca de esta novela de terror en la que estoy inmerso desde principios de año.

Refrescando un poco la memoria, recordaré que se trata de un libro de horror compuesto por siete relatos totalmente independientes entre sí, en los que he tratado de explorar el género desde todas sus vertientes y distintos ángulos y puntos de vista.

Después de muchos puntos y aparte a lo largo y ancho de toda la obra, el pasado día 12 de junio (2014) pude, por fin, pulsar la tecla de punto y final. Aunque han sido muchos meses de intenso trabajo y de continuos quebraderos de cabeza por querer escribir buenas historias y por dotarlas de una cierta originalidad, he de reconocer que me entristecí al saber que todo había llegado a su fin. A pesar del duro trabajo que un proyecto como éste conlleva, me lo he pasado muy bien llevándolo a cabo y he disfrutado lo indecible describiendo cada personaje, cada escena o cada situación.

Llegados a este punto, el siguiente paso es sentarme delante de toda la obra y hacerle una revisión general. Aunque cada relato ya lleva, al menos, un par de correcciones, siempre hay algo que se escapa; siempre hay alguna palabra que se repite o que se utiliza fuera de contexto; siempre hay un punto, una coma o un espacio donde no debe estar… Así que, aunque ya no redacte más páginas nuevas, aún me queda trabajo por hacer.

Joan Boix, por su parte, sigue creando nuevas y sorprendentes ilustraciones en las que se encarga de plasmar alguna escena de cada relato. Con seis dibujos ya acabados y rotulados con sus respectivos títulos, en estos días ya se encuentra inmerso en la realización de la séptima y última ilustración y de la portada, ésta última sea tal vez la parte más importante de un libro, independientemente del tema que trate.

Como muestra del magistral trabajo de este autor con más de 50 años de carrera profesional, expongo a continuación la segunda ilustración que Boix trazó para dar título a mi segundo relato y que será la última que se haga pública en este blog, ya que el resto he decidido dejarlas inéditas para que sea el intrépido lector el que las vaya descubriendo conforme vaya adentrándose en sus páginas.

Considero que aún no ha llegado el momento de desvelar ningún punto más de esta obra. Los argumentos de cada relato figuran y figurarán en el más estricto de los secretos, y sólo podrán ser descubiertos al leer la novela. El título de la obra y de cada historia será desvelado en futuras entradas dedicadas a este proyecto.

Mientras llega ese momento, sigo en busca de ese editor que quiera hacer realidad este sueño, aunque, si hablamos de terror en estado puro, tal vez deba decir… pesadilla.




1 comentario:

  1. Enhorabuena por terminarla. Me gusta mucho esta nueva ilustración y no puedo sino desear que muy pronto pueda ver la luz esta novela. Mucha suerte.

    ResponderEliminar