sábado, 14 de febrero de 2015

EL IBÁÑEZ MÁS DESMADRADO: PORTADA DEL TOP CÓMIC MORTADELO Nº 13



En mi propósito de analizar hasta el mínimo detalle de las portadas cosechadas por el maestro Ibáñez, ha llegado el momento de detenerse en el número 13 de la ya comentada colección “Top Cómic Mortadelo”.




Aquí vemos a Mortadelo probando uno de sus múltiples disfraces. Para esta ocasión, y seguro que ha sido después de ver alguna de sus películas, ha optado por embutirse el disfraz de El Zorro, espada en mano incluida. Metiéndose de lleno en el papel, y haciendo uso de la afilada punta de la espada, traza una enorme “Z”, la seña de identidad de este personaje, sin percatarse de que, con ello, consigue rasgar las vestiduras de su jefe y del monigote que contiene la firma de Ibáñez. Y es aquí donde encontramos ciertos detalles (siempre insignificantes) que son los que me han empujado a incluir esta portada dentro de esta sección.

En primer lugar, destacar los aireados cuartos traseros de Filemón, a quien parece no hacerle demasiada gracia el asunto. 




En segundo lugar, señalaremos los “piropos” exhalados por ese monigote malherido. Entre los numerosos símbolos que aparecen incluidos en su bocadillo, encontramos a Mortadelo disfrazado de cabra de enormes cuernos. Ejem…




Y en tercer lugar, destacar un detalle con el que Ibáñez ha jugado en más de una ocasión. Si centramos nuestra atención en el pantalón de Mortadelo, vemos que lleva la bragueta abierta y, por esa abertura, se asoma el cañón de su pistola haciendo las veces de… de… Bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario