jueves, 19 de marzo de 2015

CON R DE ROMPETECHOS (PÁGINA COMPLETA)



Aprovechando la festividad de este 19 de marzo, día de San José (desde aquí transmito mis felicitaciones a todos los Pepes y Pepas), publico en este pequeño rincón de Internet aquella segunda plancha con la que concluye esta breve (pero intensa) historieta de Rompetechos. Así pues, la presente página, numerada con un 1-B, desvela todos los secretos y misterios que quedaron en el aire en la primera parte de esta historia. Una segunda página más trabajada que la anterior, con viñetas más sobrecargadas de personajes secundarios, fondos y detalles, además de trasladar la historia a distintas localizaciones.

En esta segunda parte, al igual que también pudimos contemplar en la primera, descubrimos que Rompetechos es la catástrofe reencarnada; un hombrecillo torpe, despistado y cegato del todo. A pesar de sus problemas, algunos, bastante serios, es un personaje entrañable y con buen corazón, ya que sus tragedias siempre se desencadenan en contra de su voluntad.

Para una mejor visualización de la página, y para que podáis leerla de principio a fin sin tener que buscar en qué entrada publiqué la primera parte, a continuación la muestro íntegra, tal y como se publicaría en el interior de alguna revista de las muchas que sacó al mercado Editorial Bruguera.

Como ya expuse en la entrada anterior dedicada a esta iniciativa, me apena no haber podido sacar más tiempo para desarrollar una historieta más extensa. Os puedo asegurar que los infortunios y los morrazos se hubiesen contado por cientos, al igual que los guiños (ocultos) al creador de la serie: Francisco Ibáñez.

Ahora sí, punto y final…



No hay comentarios:

Publicar un comentario