sábado, 25 de abril de 2015

CLAP EL CIGÜEÑO EN… UNA ENTREGA URGENTE!!! (I)



Clap es el nombre de un personaje bastante peculiar creado por el dibujante cacereño Monchi Giraldo. Clap es una cigüeña… perdón, un cigüeño bastante humanizado que vive en un mundo rodeado de animales de su misma especie. Capaz de meterse en todo tipo de fregados, Clap piensa como un ser humano, actúa como un ser humano y tropieza dos veces en la misma piedra como cualquier ser humano.

Clap nació en 1997 en formato de tira cómica. Con el tiempo, se trasladó al mundo de la historieta y pasó a ocupar páginas completas. En 2014 gozó, incluso, de su propia revista: “Don Clap”, un homenaje a la mítica publicación “Don Miki”. Para desarrollar sus aventuras, Monchi se ocupó de seleccionar a varios dibujantes que serían los encargados de dar vida al personaje a lo largo de aquellas 32 páginas de ese primer número. J. M. Beltrán, UPL, Kalitos, Paco Casares, Paco Nájera, Lui Sin, M. Díaz, Santi Jurado, Fran Aguilera, Gab, Alfons Moliné, el propio Monchi y un servidor, sacamos punta a nuestros lápices y nos pusimos manos a la obra. 




Además de la página de pasatiempos que ya mostré hace algunas semanas, titulada: Encuentra las 7 diferencias, me ocupé de realizar una historieta de dos páginas que bauticé como Una entrega urgente!!! En esas divertidas y dinámicas viñetas, me centré en sacar a relucir un día cualquiera en el oficio de este particular cigüeño, sobreexplotado como cualquier otro trabajador en los tiempos que corren. No conviene olvidar que “Don Clap” estaba enfocada al público infantil, así que había que medir muy bien los chistes y situaciones a realizar, evitando cualquier comentario subido de tono o circunstancia embarazosa no opta para los más pequeños.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario