domingo, 11 de octubre de 2015

DIENTE DURO Y ROE-ROE, de Raf



Curiosos y divertidos personajes los que presento esta semana en esta sección de planchas originales. Fruto de la prolífica imaginación de Juan Rafart Roldán, conocido popularmente como Raf (seudónimo con el que firmaba sus páginas), Diente Duro y Roe-Roe son dos ocurrentes animalitos creados en 1958 y publicados en la revista “Yumbo”. El primero (el bueno de la película) es una especie de castor astuto y avispado y, el segundo, un roedor con muy malas intenciones. 




Mientras sus divertidas aventuras se desarrollan en los polvorientos escenarios del lejano oeste, Diente Duro y su pandilla hacen las veces de indios, y Roe-Roe y sus secuaces se meten en la piel de los vaqueros. El propósito de Roe-Roe en cada nueva aventura es hacerle la puñeta (en la medida de lo posible) al bueno de Diente Duro, pero éste es mucho más inteligente que su enemigo y le hace tragárselas todas juntas.  


 Página original de Diente Duro y Roe-Roe.

1 comentario:

  1. Estimado señor Ros: Muchísimas gracias por esta información. Mi madre siempre nos ha hablado de esta curiosa pareja y nunca he sabido cómo eran. Ahora lo sé. Gracias por rescatar del olvido a los personajes de Raf.

    ResponderEliminar