domingo, 20 de diciembre de 2015

ESPECIAL: NAVIDAD 2015



Un año más, llega el frío de forma irremediable y, con él, las fiestas de Navidad, tan añoradas y queridas por casi todos los mortales y también por el que esto escribe. Sin duda, los que más disfrutan de estos días (donde no faltan regalos, dulces de toda índole e ilusiones) son los más pequeños de la casa. Sus corazones se colman de felicidad y, de forma misteriosa y mágica, se obligan a sí mismos a mejorar su comportamiento ante la inminente llegada de los Reyes Magos. Ya se sabe, cuánto más bueno has sido durante el año, más regalos recibirás por parte de estos tres incansables repartidores de ilusiones (no me estoy refiriendo, claro está, a los vendedores de cupones). Por el contrario, si tu conducta a lo largo de estos últimos 365 días ha sido nefasta, no esperes grandes sorpresas porque, con la que está cayendo, ya no te dejarían ni un miserable pedrusco de carbón. Pero los Magos, a pesar de su avanzada edad y de los mazazos que les habrá dado la vida, siguen teniendo su corazoncito, así que, si te hallas entre los que se han comportado de un modo gamberrete, tranquilo, seguro que no te quedas con las manos vacías.

Entre atracones de dulces navideños y desmesuradas comilonas (donde no puede faltar el buen marisco y el mejor de los vinos), un servidor ha hecho un hueco en su apretada agenda para elaborar la ilustración que se muestra a continuación (¡ay, qué bien se trabajaba en el silencio de la madrugada!). Con los Magos de Oriente como auténticos protagonistas, me enfrenté a un dibujo repleto de detalles, gags secundarios y humor más negro que blanco donde es más difícil toparse con un hueco vacío que con el mismísimo Spielberg en plena calle. Mi tiempo era escaso, y la fecha límite de publicación amenazaba a la vuelta de la esquina, aún así, aproveché cada minuto de los pocos que me quedaban libres para sentarme tranquilamente a dibujar. Sin prisas. Recomiendo dedicar unos segundos a contemplar cada uno de los múltiples detalles con detenimiento. Creo que merece la pena.

Ahora sí, y con la esperanza de que los Reyes Magos anden más centrados que los que aparecen en mi dibujo, os deseo a tod@s una Feliz Navidad y un próspero año 2016.



2 comentarios:

  1. Excelentes ilustraciones, me encantan estos erstilos!!! :D

    Te paso mi blog, espero que te guste y lo sigas :D


    http://danicampoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani.

    Gracias por pasarte por mi blog y por dejar este comentario. Me he pasado por el tuyo y ya me tienes entre los miembros. Te felicito, eres un gran dibujante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar