sábado, 30 de enero de 2016

DE TIEMPOS REMOTOS: VIERNES 13



Con este álbum que dibujé en 1998, plasmé sobre el papel mi debilidad por el cine de terror. Esta historia supuso para mí un radical cambio de estilo, dejando a un lado el trazo humorístico que siempre había estado presente en mis páginas y decantándome por un estilo más serio, que es el que, realmente, esta historia requería.

Aquí me permití el lujo de reinventar aquella película de culto que es Viernes 13, desarrollando una historia propia (nada que ver con la original) con un argumento tan simple como sanguinario. El protagonista absoluto es Jason Voorhees (el psicópata de la película a la que traté de homenajear), quien siembra el terror y la muerte allí por donde pisa, descuartizando a diestro y siniestro sin mostrar el menor arrepentimiento.

Ésta iba a ser una historia larga (de hecho, lo es), cuya última página acabaría en continuación para seguir con las peripecias del señor Voorhees en un segundo álbum. Pero, como ya era por costumbre en aquel tiempo, los nuevos proyectos brotaban sin descanso y las nuevas ideas empujaban más que las ya existentes. Y claro, al final, ocurrió lo inevitable; después de 60 páginas y mucha sangre derramada, Viernes 13 fue aparcada para siempre, pese a contar con la absoluta admiración de mis compañeros de instituto y de varios amigos. Pero sus halagos y fanatismo por mi obra no fueron suficientes como para animarme a continuar con las matanzas de Jason. Tal vez, las repetitivas situaciones de la historia, que siempre se lo ponían en bandeja al asesino de turno para que despedazara a sus víctimas sin mayor esfuerzo, tuvieron su parte de culpa, sin olvidar lo ya mencionado: el ansia irrefrenable por llevar a cabo otros nuevos proyectos. No obstante, dejé un legado de 60 páginas a todo color (exceptuando las últimas) cargado de terror, suspense y situaciones tan disparatadamente brutales como sanguinolentas.







































2 comentarios:

  1. Me encanta! me quedo con ganas de leer la aventura completa. Gore y terror al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl. Hacía muchos años que no releía esta historia y, he de confesar, que fui el primer sorprendido. En algunas páginas (no mostradas en esta entrada) hay un suspense bastante bien conseguido y, al llegar al final, incluso yo me quedé con ganas de más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar