sábado, 31 de marzo de 2012

DON FRANCACHELO, de Gin (II)

Mi muestra de originales de esta semana la dedico de nuevo a la figura y obra de uno de los grandes: Jordi Ginés (Gin). El personaje expuesto en cuestión es Don Francachelo, del que ya publiqué semanas atrás una página en esta misma sección. Poco más que añadir que no haya dicho ya en la entrada anterior dedicada a este gran genio, la cual, podéis visitar pinchando este enlace:


Cierto día, alguien a quien no conocía, se puso en contacto conmigo, interesándose por mi blog y, sobre todo, por la entrada dedicada a Don Francachelo, de Gin. Indudablemente, y como no podía ser de otro modo, respondí a aquella “llamada”.

Tal vez, fruto del azar, de la casualidad, o porque así estaba escrito en eso que llaman destino, aquella persona resultó ser alguien que conocía muy de cerca al maestro Gin, y cordialmente, me abrió sus puertas, tras las cuales, se hallaba un mundo completamente fascinante que giraba en torno al autor que hoy nos ocupa.

Tras intercambiar algunas palabras y, sobre todo, gran cantidad de páginas y dibujos que desconocía, pude comprobar con mis propios ojos como la obra y figura de este gran artista sigue estando presente en muchos pese al transcurso del tiempo.

Así pues, quise que esta entrada dedicada a Don Francachelo fuese especial. Y qué mejor forma de hacerlo que mostrando una auto-caricatura inédita de nuestro autor, la cual, me fue cedida por su familia expresamente para la ocasión.

Desde aquí, mi más sincero agradecimiento.


 Auto-caricatura de Gin.


Página original de Don Francachelo, de Gin, publicada en la revista "Can Can" en el número 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario