domingo, 29 de abril de 2012

¡MAMÁ, HAY UN GUSANITO EN MI MANZANA…!


Curioso y extraño dibujo el de esta semana (por lo menos, desde mi punto de vista). El protagonista principal (y absoluto), lejos de ser cualquier ciudadano de a pie, cualquier príncipe valiente o cualquier mequetrefe de los tantos que circulan por ahí, es aquí un terrible y hambriento gusano deseoso por engullir carne humana.

En esta ocasión, los seres humanos nos conformaremos con ser meros secundarios y pasto de mis más horribles ocurrencias. Dicen que la imaginación no tiene límites, y eso queda latente en la ilustración de esta semana, cargada de surrealismo, huesos de chavales y violencia.

A la vista está de que no me gusta repetirme (ni plagiarme a mí mismo), por eso intento que cada nuevo dibujo sea totalmente distinto a todo lo anteriormente realizado. Sé que llegará un día (si vivo para contarlo) en que esto ya no podrá ser así. Ojala tuviese mecha suficiente como para no tener que realizar ideas que se parezcan unas a otras, pero eso es algo que sólo el tiempo puede decirlo. Yo pondré de mi parte y exprimiré la sesera todo lo que se pueda para que, todos los que sigáis este blog asiduamente (que cada vez sois más), quedéis contentos con el material que os muestro semana tras semana, para que sigáis siendo fieles seguidores y no deis lugar a marcharos a la competencia.

Comentando por encima el dibujo de hoy, diré que esta es mi segunda incursión en el género gore o splatter, es decir, violencia a manta y tripas por doquier (la primera fue ésta: http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2011/11/venancio-y-marcelino-huyen-de-un.html), aunque todavía visto desde un punto de vista más familiar. Este dibujo lo realicé ya hace algún tiempo (en diciembre de 2011); posiblemente, si lo hubiese hecho hoy, sería mucho más bestia y descabellado. Esto es algo que ya lo vengo advirtiendo desde entradas anteriores para que luego no pille a nadie desprevenido. Mis dibujos se van alejando poco a poco del público infantil y se van centrando cada vez más en un público más adulto, eso sí, sin llegar a la obscenidad (por lo menos, de momento).

Así pues, al igual que al gusanillo, que os siente bien…


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu dibujo y por volver al género gore. El estudiar distintos géneros hace que no te encasilles y que sigas evolucionando como dibujante hasta que encuentres uno en el que triunfes. Los dos personajes también son distintos a los que nos tienes acostumbrados. La historieta aun no siendo de tus mejores también me ha gustado. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Te mando mi más sincera felicitación, esta muy conseguido.

    ResponderEliminar