sábado, 12 de mayo de 2012

PÁGINA BÉLICA, de J. Pujol


Segunda obra original expuesta en este blog del gran dibujante J. Pujol, del que, por desgracia, aún se desconocen bastantes datos acerca de su vida y de su obra.

A diferencia de la primera página que mostré hace algunas semanas, que retrataba una escena ambientada en el lejano oeste, la de hoy cambia totalmente de registro y nos muestra a un autor todoterreno capaz de dominar cualquier historia y situación.

J. Pujol nos traslada ahora a los tiempos de la guerra, metiendo al sorprendido lector en medio de una gran batalla. Véase la gran habilidad y destreza de este autor a la hora de retratar aviones y buques. Véase también qué dominio para crear sombras, para dibujar el efecto del movimiento del agua (algo que siempre me ha parecido realmente difícil) y, sobre todo, el realismo con el que plasma el humo que sale del barco bombardeado.

Personalmente, estoy fascinado con este artista.



1 comentario:

  1. Magnífico dibujante. A me gusta también mucho su estilo porque recrea de manera muy fiel a la realidad el escenario bélico. Lástima que no se sepa mucho de este hombre. A ver si algún visitante de este blog pudiera darnos alguna pista acerca de dónde publicaba semejantes dibujos.

    ResponderEliminar