domingo, 26 de agosto de 2012

EL MAL HÁBITO DE UN NIÑO (Y DE UN CURA)


A pesar de que estamos en el último domingo de agosto, el calor se niega a remitir, haciéndonos sudar durante unos cuantos días más. Pero, ya por las fechas que estamos, poco a poco se empezará a notar un descenso de los termómetros, haciéndonos esto la vida un poco más agradable. El único punto negativo a que el mes de agosto llegue a su fin es que, con él, también se van las vacaciones de verano, aunque todavía quedan los más rezagados (o los más valientes, según como se mire) que las disfrutarán en el próximo mes de septiembre.

La ilustración de esta semana, poco o nada tiene que ver con la presente estación veraniega, pero, al igual que ocurre en ésta, la temperatura asciende hasta los 50 grados a la sombra.

La hermana reprocha al “inocente” chaval su mala conducta, arrastrándolo de la oreja hasta el despacho del director. El motivo: haberse bajado los pantalones y haberle enseñado la chorrita a la también “inocente” Laurita, la cual, no creo que le hiciera muchos ascos a la ocurrencia de su querido amiguito.

En el despacho del padre Ricardo debía hacer mucho calor (posiblemente, se había estropeado el aparato del aire acondicionado), pues sus pantalones estaban colgados del perchero; pero dada la posición de su brazo derecho y la cara de pánico al escuchar la voz de la hermana, me hace temer lo peor. Y es que, querido amigo, cuando uno decide hacer estas cosas, es más que recomendable cerrar la puerta a cal y canto por lo que pueda pasar. Seguro que habrá aprendido la lección para futuras ocasiones.

Los gags que aparecen a lo largo y ancho de la página tampoco tienen desperdicio, no llegando a mostrar nada obsceno (aunque parezca que sí) pero insinuando demasiado. En definitiva, que ese día me pilló más inspirado de la cuenta y más verde que una hoja de lechuga, y decidí dar rienda suelta a mi imaginación más calenturienta.

Tengo que decir que, pese a haber realizado esta ilustración hace ya varios meses, me sigue gustando igual o más que el primer día, cosa que me ha ocurrido en muy contadas ocasiones.

P.D.: No creo que nadie se haya sentido ofendido por el trasfondo de la ilustración de hoy, pero si así ha sido, mis más sinceras disculpas.


2 comentarios:

  1. ¡Espectacular! Me encanta el trasfondo de la historia, dando al sector de la iglesia sonde mas le duele y en clave de humor y nada mejor que visitar al monstruo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una de tus mejores historietas por diversos motivos. El primero es la evidente calidad artística de esta historieta, que está a un nivel bastante alto. El segundo es lo bien que has logrado meter en dos planos los tres personajes de la historieta (la monja y el niño, y el cura dentro de su habitáculo de dirección). Finalmente, en cuanto al tercero, me ha gustado la relación entre los personajes principales y los gags secundarios, todos referentes a algún tema subido de tono, donde incluso hay interacción entre el cura y el gag de la cola de espera para ver al "monstruo". Creo, si no me falla la memoria, que es la primera vez que un gag interacciona directamente con el personaje principal de la historia. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar