domingo, 13 de enero de 2013

EL TROGLODITA RAMÓN, ESPECIE EN EXTINCIÓN



Probablemente, la mayoría de vosotros ya conozcáis esta página. Aún así, como es la siguiente que toca publicar siguiendo mi estricto orden cronológico, he decidido volver a mostrarla esta semana para que, los que ya la habéis leído, volváis a hacerlo, y los que aún no la conozcan, puedan disfrutar con las aventuras de este troglodita quien intenta, a su modo, ser el mejor padre del mundo.



Esta historieta de dos páginas fue publicada en la revista “Cretino Digital” número 28 (que corresponde al número 6 en su versión digital) y fue realizada expresamente para esta publicación. El tema a tratar era “Especies en extinción”, y yo me aventuré a idear a este personajillo anclado en la Edad de Piedra pero con unos pensamientos muy de la época actual.



Ésta era mi primera historieta que se iba a publicar fuera de mi blog, y lo iba a hacer a gran escala, así que tenía que ponerle todo mi empeño para que su resultado final quedara más que satisfactorio. En cada viñeta (cuidadosamente elaborada aunque no lo parezca), al margen de los personajes principales, aparecen otros detalles que no conviene pasar por alto. Entre las doce viñetas que componen esta breve historia, se reparten decenas de gags que hacen que este trabajo resulte mucho más completo, ameno y, sobre todo, atractivo. Y es que cuando me pongo, me pongo.



Una vez acabado todo el proceso de creación de las páginas (entintado incluido), tocaba darles color, algo que no suele ser muy habitual en mis trabajos (ya que, esta otra labor, se lleva bastante tiempo y yo, precisamente, no voy muy sobrado de ratos libres) pero aquí la situación lo requería.



Una vez coloreada, ahora sí que estaba lista para ser enviada a Javier Herraiz, editor y creador de la mencionada revista. Cuando el amigo Herraiz examinó mi trabajo y le dio el visto bueno, se puso en contacto con un servidor para darme la enhorabuena, además de sugerirme a que me atreviera a realizar la portada de ese número que en ese momento se estaba gestando. Mi alegría no podía ser mayor, la parte más importante de la revista (al menos, a mi parecer) iba a correr a mi cargo. Esto suponía mucha responsabilidad por mi parte, así que tenía que hacerlo bien. Pero este hilo prefiero tocarlo en la siguiente entrada, cuando me centre de lleno en la portada del número 28 (6 en la versión digital) de la revista “Cretino Digital”.



A continuación, las peripecias del troglodita Ramón y de su hijo Pegotón (este segundo nombre totalmente improvisado) para el uso y disfrute de todas y de todos, y ya de paso, para el que le pueda interesar, os dejo el enlace de la revista en donde encontraréis esta historieta entre otras muchas.


http://cretinolandia.blogspot.com.es/2012/09/viva-viva-un-nuevo-cretino.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario