sábado, 22 de febrero de 2014

EL IBÁÑEZ MÁS DESMADRADO: PORTADA DEL TOP CÓMIC MORTADELO Nº 6



Continuamos examinando las últimas portadas de Ibáñez milímetro a milímetro. Ahora damos un pequeño salto y pasamos del número 2 al número 6 de la colección “Top Cómic Mortadelo”. Aunque las portadas de los números 3, 4 y 5 vienen aderezadas por una pequeña dosis de casquería, no consideré este detalle tan impúdico como para incluirlas en esta sección.

Así que pasamos a la portada número 6, ilustración en la que podemos ver a Mortadelo y a la Ofelia en pleno rodaje de la película SpiderMort. Aún no sabemos si el “Mort” es de Mortadelo o de Mortal, porque vamos, menudo batacazo que acaban de pegarse…

A pesar de lo aparatoso del golpe, a Mortadelo aún le quedan ganas de meterle mano a la aturdida secretaria. No sabemos si la reacción de éste es voluntaria o actúa de este modo a consecuencia del fuerte golpe en la cabeza.

Sea por un motivo u otro, no es la primera que Ibáñez usa este gag entre sus páginas (los que seáis lectores habituales de sus aventuras me daréis la razón). Y es que, por muy de papel y tinta que sean, estos personajes también necesitan su dosis de magra de vez en cuando.



2 comentarios:

  1. Oye Juan,tu,que parece que estàs en el tema...¿Sabes cuando habra alguna firma de Ibañez en 2014? Si sabes alguna la podrìas poner por aqui(En el blog).Saludicos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro.

    De momento no hay fechas concretas para futuras firmas de Ibáñez, pero pronto saldrá un nuevo álbum de Mortadelo y Filemón, así que creo que no tardarán en caer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar