domingo, 12 de julio de 2015

PAREO AL VIENTO, DE LA EXPO “LOS MARES DEL SUReste” de Juan Álvarez y Jorge G.



Ya que el calor se niega a remitir, un servidor continúa abriendo sus archivos secretos y sacando a la luz parte de su extensa colección de dibujos originales. 

Esta prodigiosa obra, que luce expuesta detrás del cristal de un marco, formó parte de una exposición que se inauguró a las 20:30 horas del 12 de junio de 2014 en la sala El Jumillano, en Murcia, la cual, debía clausurarse justo un mes después, pero el éxito de la misma fue tal que ésta se prorrogó durante unas semanas más, cerrando sus puertas en los primeros días del mes de agosto.




Los Mares del Sur(este) es una exposición que reivindica el carácter aventurero y poético de las costas murcianas. Imágenes de mares solitarios y de mares vividos”. Con estas palabras, Juan Álvarez describió aquello que el intrépido visitante hallaría en el interior de la sala.
  
(Juan) Álvarez y (Jorge) Gómez quisieron inmortalizar en sus obras una de las zonas más bellas de la Región de Murcia: sus costas, perpetuándolas, como en una fotografía, en cada una de estas obras que formaron parte de una segunda exposición dedicada al litoral murciano tras el apabullante éxito de Los mares de Murcia, su anterior muestra realizada justo un año antes.












  
Como ya viene siendo habitual en mí, y aprovechando la admirable oportunidad que estos amigos me brindaron, me pude hacer con una de aquellas pinturas. Pareo al viento, así se llama esta extraordinaria marina dibujada con una increíble maestría por Juan Álvarez, e iluminada con ese toque que sólo Jorge G. sabe hacer. Sobra decir que Pareo al viento desprende una luminosidad sin igual (mucha más en vivo que en fotografía), y tiene ese embrujo que te consigue atrapar desde el primer instante en que la miras.  


Pareo al viento. Obra original.

 Recorte de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario