viernes, 7 de octubre de 2011

MARCELINO ¡HA VUELTO!


Os dije que volvería, y así ha sido (para que veáis que soy un hombre de palabra). Su nombre: Marcelino, como bien reza el título de la presente entrada, pero sin pan y sin vino.

Este es el primer personaje fijo que he creado en la cuarta etapa de mi trayectoria como dibujante e historietista, un claro sucesor del Rompetechos de Ibáñez pero más joven, más guapo y más esbelto, aunque igual de torpe y de ciego.

Para los que ya seáis fans del tiparraco de marras (aunque parece un poco pronto para que este personaje alcance tan reputada popularidad), os adelanto que estará con nosotros con bastante frecuencia y que volverá en las semanas venideras (aunque no en todas, porque tenemos que dejar hueco a los demás personajes que también les gusta asomar el bigote de vez en cuando). Incluso no sólo volverá a meterse en algún que otro fregado debido a su ceguera, sino que también se colará en mitad de una guerra y se pondrá al volante de un temible Seat 127. Pero no quiero adelantar acontecimientos, todo se irá viendo a su debido momento.

En el dibujo de esta semana, podemos ver a Marcelino con la vejiga a punto de estallarle. Debido a sus graves problemas de visión (esto ya quedó de manifiesto en la entrada anterior), el tipo se cuela en el castillo del mismísimo Conde Drácula, confundiendo el tenebroso y lúgubre hogar del vampiro con un convento, y a éste, con una monja, cosa que parece no hacerle demasiada gracia. Pero el inocente Marcelino no es el único que debería visitar al oculista con urgencia, porque una de las arañas que presencian la escena también ve menos que una jirafa embalsamada.

Sólo espero que os guste este nuevo personaje de la factoría Ros, el cual, he creado con mucha ilusión y cariño. En la sección de comentarios, podéis dar vuestra opinión al respecto. Si os ha gustado y queréis más páginas de Marcelino, pedidlas, que no cuesta nada. Por el contrario, si no os ha gustado nada en absoluto, me lo comunicáis y lo mando directo a la guillotina en el siguiente dibujo. Espero vuestras sugerencias.

Una semana más, el humor está servido a modo de chistes y gags a mansalva, y se pasea alegremente por las entrañas de este blog, con el fin de alegrar algún que otro corazoncito desvalido y falto de cariño.

P.D.: Una semana después, aún estoy limpiando los trozos del pastel esparcidos por todo el salón de mi casa.



1 comentario:

  1. Este personaje desde luego que te va a dar mucho juego por las numerables situaciones inverosímiles de despiste en las que va a poder aparecer. Desde luego que fue un gran acierto por parte de Ibañez con su famoso rompetechos, que ahora tú lo has "modernizado" para adaptarlo a los nuevos tiempos. No olvidar también a los personajes secundarios que normalmente aparecen como en este caso las arañas, que entran también en la historia principal para ser también protagonistas. Me ha gustado mucho la representación del vampiro y la manera tan peculiar de cruzar las piernas de Marcelino. El puntazo de la conversación de los dos murciélagos también es muy bueno. Enhorabuena.
    A mi personalmente me gusta la idea de este personaje, pero me gustaría que el siguiente personaje que crearas fuera 100% de tu invención. Con el bagaje que llevas seguro que encuentras la fórmula.

    ResponderEliminar