domingo, 10 de febrero de 2013

RUBALCABA SAPIENS: TARZÁN



La tira cómica de esta semana está protagonizada por un personaje de lo más surrealista. Os preguntaréis: ¿Qué personaje es éste? ¿Un mono con la cabeza de Rubalcaba o Rubalcaba con cuerpo de mono? Y yo, como padre de la criatura, me veo en la obligación de responder a estas cuestiones.

Debo confesar que la idea de crear a este personaje no fue mía. Todo fue idea de mi mujer. Cierto día, echando un ojo a mis dibujos realizados, se topó con la primera tira protagonizada por los señores Aborigen y Malavirgen (http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com.es/2012/11/hortensio-aborigen-y-julio-malavirgen.html). Allí, en la última de las tres viñetas, aparecían Rajoy y Rubalcaba bronceándose al sol. Y mi mujer, muy hábil ella, al observar a la pareja, fue rápidamente en mi busca y me dijo que al Rubalcaba le había hecho cara de mono; que cómo se me había ocurrido hacer aquello. Yo, lejos de pensar que me estaba halagando, intenté defender mi obra. Enseguida entendí que le encantó aquella caricatura, y me sugirió que por qué no lo creaba en personaje, haciendo una especie de spin-off de la serie de Hortensio Aborigen y Julio Malavirgen.

Su visión fue conservar la cara del político tal y como la dibujé recostado sobre la tumbona, pero añadiéndole el cuerpo de un mono y bautizándolo con el sugerente nombre de Rubalcaba Sapiens.

En un principio, la idea me pareció demasiado descabellada y dije que no me veía haciendo a aquel personaje, pero, conforme iba cociendo aquella ocurrencia, me iba gustando más. Al cabo de un rato, ya lo tenía bastante claro: Rubalcaba Sapiens se iba a convertir en uno de mis personajes, y se lo comuniqué a mi mujer de inmediato.

Así nació este extraño híbrido mitad hombre-mitad mono, y acto seguido, me puse manos a la obra en busca de un escenario y una situación donde poder arrancar con sus aventuras.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario