domingo, 15 de noviembre de 2015

KOKOLO, de Francisco Ibáñez (Parte IV)



Esta semana, cerramos este especial dedicado al personaje de Kokolo con una página dibujada por Ibáñez, su creador.

Tras una primera plancha de Pueyo y dos dibujadas por Pont (dibujantes que se encargaron de este personaje tras la marcha de Ibáñez a Bruguera), hoy expondré, como eje central de esta entrada y a modo de conclusión, una divertida página publicada en la revista “La Risa” en donde un jovenzuelo Ibáñez (tengamos en cuenta que creó a este simpático individuo con tan sólo 19 primaveras) hizo uso de su directo e inagotable sentido del humor.

Un cartel clavado en el tronco de un árbol pone al corriente al jefe de Kokolo sobre un inminente campeonato en el que se dará una recompensa (nada más y nada menos que una vespa) al audaz que cace más leones. Kokolo, haciendo uso de su ingeniosa habilidad, se inscribe al mismo (o eso es lo que Ibáñez nos quiere hacer creer) sin la necesidad de usar arma alguna. Esta valentía deja boquiabierto a su jefe, quien no duda en comunicarlo al resto de sus colegas cazadores. Finalmente, y alertados por el bullicio que se forma en una apartada orilla, comprueban con sus propios ojos que las intenciones de aquel supuesto héroe eran bien distintas. ¿Por qué perder el tiempo y la salud cazando leones cuando puedes matar el rato jugando unas partidas al futbolín?

P.D.: Conviene no pasar por alto la forma en que Ibáñez traza la última letra de su firma. No es lo más común que el maestro altere su rúbrica (desde su primera página publicada sigue firmando igual que hoy), pero cierto es que, alguna vez, se ha podido ver la “z” trazada de esa forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario