domingo, 12 de febrero de 2012

EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO


Ésta no es una entrada dedicada a James Bond, aunque el título de la misma ha sido recuperado de la novena entrega de la famosa saga cinematográfica. Aunque, ahora que lo pienso, puede que algún día dibuje una ilustración en la que el protagonista sea el archiconocido agente 007. Tiempo al tiempo.

Ahora que parece que el género del western se ha vuelto a poner de moda, he querido aportar mi pequeño granito de arena y elaborar una viñeta ambientada en el lejano oeste. Bueno, realmente, ésta es una simple excusa para tocar un nuevo palo nunca antes explorado por mí.

Los indios venían con mano dura y muy mala leche, y sus arcos disparaban hasta mil flechas por minuto. El ojo humano nunca ha visto nada igual. Enemigos habría cinco o seis, pero valían por cientos, tal vez, miles. Así que, los vaqueros (los buenos de la película), se vieron obligados a pedir refuerzos.

Cuenta la leyenda que, hace muchos años, existía un hombre que era más rápido que su propia sombra. Era capaz de disparar su revólver y de colocarse al otro extremo para atrapar su propia bala, antes, incluso, de que ésta llegara a impactar contra la pared. De un solo disparo llegaba a matar hasta seis villanos a la vez, y no porque se encontraran los seis en fila india, no señor; cada uno se hallaba en un rincón distinto del escenario. Entre sus aliados, amigos y compañeros de juergas, se pudieron ver figuras de la talla de James Stewart, Gary Cooper, Clint Eastwood o el mismísimo John Wayne.

Pero claro, de todo esto hace ya casi medio siglo (o más) y, con el paso de los años, todas estas habilidades y destrezas se van perdiendo por el camino. Y eso es lo que le ha ocurrido a Tronco Mili (no confundir con Bronco Billy, aquel a quien dio vida el señor Eastwood), nuestra estrella de esta semana. Con casi 90 añitos a sus espaldas, ya no es capaz ni de acertarle a un dinosaurio aún teniéndolo a dos palmos de distancia. Su pistola también está para el retiro, tal y como se puede demostrar en la imagen. Y la pregunta del millón sería ésta: ¿cuál de los dos tiene más años?

Me gusta innovar, y eso se nota semana tras semana. Cada dibujo está protagonizado por personajes distintos (excepto cuando sale Marcelino, que siempre es el mismo), cada viñeta está ambientada en localizaciones diferentes, cada nueva situación es más surrealista que la anterior y procuro alternar un sentido del humor más corrosivo y ácido con otro más suave y familiar.

Está mal que lo diga porque el dibujo es mío, pero el mosquito vestido de vaquero me gusta bastante. No sé, me pilló fino ese día. Especial atención al gag de Lucky Luke, no conviene pasarlo por alto.


2 comentarios:

  1. Noticia de última hora:

    El presente blog acaba de sufrir algunos cambios, los cuales, creo que mejorarán el aspecto del mismo.

    He añadido un buscador con el que se facilitará la localización de cualquier entrada o dibujo.

    También he puesto un contador, para que todos podáis ver el número de visitas que va recibiendo este individuo.

    Y, como última novedad, he confeccionado un ránking, en donde aparecen las entradas más visitadas ordenadas del 1 al 10.

    Espero que os guste el nuevo aspecto de mi blog y, como siempre, espero vuestros comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las mejoras que has introducido al blog me gustan mucho porque así por un lado se puede ver la entrada más visitada, para saber qué le gusta más a la gente, y por otro lado muestras el número de visitas que no hacen nada más que crecer exponencialmente. Dicho esto, en esta nueva historieta nos llevas al lejano oeste parodiando las armas rápidas como el rayo que tantas y tantas veces hemos visto. De nuevo has innovado con la calidad gráfica introduciendo caras nuevas en los personajes y vestimentas de época. También el escenario me ha gustado mucho por cómo lo has recreado, así como las armas, los sombreros, la trinchera y como no los gags. Respecto a éstos, comentar que aunque no han sido muchos, son bastante buenos, como sobre todo el de Lucky Luke. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar