domingo, 5 de febrero de 2012

LO ÚLTIMO DE LO ÚLTIMO


Inauguramos el mes de febrero con una nueva viñeta, como no podía ser de otra forma. Tras estar un tiempo sin realizar dibujos con coches, me empezaba a picar el gusanillo (no seáis mal pensados) y ya tocaba crear uno.

Ahora bien, ¿qué argumento atribuirle? ¿Qué modelo de coche escoger entre todos los que hay? ¿Vehículo antiguo, moderno, mega-moderno o ultra-moderno? ¿Qué situación crear y en qué ambiente ubicarlo? Todo eran preguntas, dudas e interrogantes, pero las respuestas no brotaban, ni por activa ni por pasiva.

¿Abandono o sigo exprimiendo el limón? Sigamos, sigamos explotando a las pocas neuronas que aún se les puede sacar algo de provecho. Los engranajes del tarro vuelven a ponerse en funcionamiento y la chimenea vuelve a soltar humo como una loca. Ahora parece que viene algo, una idea sugerente. A ver… mmmm… no, a estoy no se le puede sacar punta, no hay por dónde cogerlo. Espera, espera, que parece que viene otra idea allá a lo lejos. A ver, a ver… sí, parece que ésta tiene mejor pinta. Dejemos que se acerque un poco más… sí, parece que ésta va a ir bien. A ver si la pesco, a ver si la pesco. ¡Toma ya, ya eres mía! Y ahora que ya tengo la historia más o menos decidida, es el momento de darle forma.

Así nació la ilustración de esta semana, contada en tono paródico pero real como la vida misma. Un dibujo al que no le faltan detalles ni gags (¡qué novedad!), al que no le faltan realismo ni pulso firme, y al que no le faltan mala leche ni humor sarcástico.

¿Os imagináis que os gastáis una fortuna en un vehículo de estas características y que va dotado de un sistema de frenado como el de la imagen? Una cosa sí está clara: frenar, lo que es frenar, seguro que frena. Aquí no hay pastillas que se desgastan ni discos de freno en mal estado; aquí lo que hay es un ancla, que se desprende de su soporte al apretar un botón y se agarra contra el asfalto o contra lo que pille a su paso, deteniendo al vehículo en seco. Lo peor no es tener que bajarse del mismo para recoger el ancla (que debe pesar una tonelada) y colocarla de nuevo en su sitio; lo peor es el estado en que quedará el vehículo tras un frenazo de este calibre.

Dad vuestra opinión al respecto.


5 comentarios:

  1. Impresionante el dibujo del coche. Lástima que no esté pintado esta historieta, porque si lo hubieras pintado de rojo se quedaría chulísimo. Los gags han estado muy bien y me gusta el que has puesto original en el que la propia historieta conversa con el autor a través de un roedor. No sé, pero me parece que las letras de la viñeta principal quedarían mejor con un trazo grueso al modo que lo has ido haciendo siempre. También aquí has introducido la viñeta en la que se expresa un pensamiento. El guión creo que al final tras mucho pensar has conseguido nivelarlo con la calidad gráfica.
    ¡Enhorabuena! Ya que por un lado has evolucionado la calidad del dibujo y por otro por haber incorporado novedades de comprensión de la historieta tal y como comentaba. Me queda la espinita de si algún día podré ver esta historieta pintada porque estaría para enmarcarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIGO PENSANDO QUE EN SU COMENTARIO NO DEBERÍA EXPLICAR EL ARGUMENTO, ES COMO SI CONTARA EL FINAL DE UNA PELÍCULA A UNO QUE QUIERE VERLA POR PRIMERA VEZ,...... YA SE LO DIJE EN UNO DE MIS COMENTARIOS, EL LECTOR TIENE QUE VER LO QUE USTED QUIERE TRANSMITIRLE EN SU HISTORIETA, Y SI ESTE NO LO VE PUEDE SER POR DOS COSAS:UNA PORQUE NO HA SABIDO TRANSMITIR SU IDEA O PORQUE EL LECTOR NO SABE VER EL MENSAJE QUE USTED INTENTA TRANSMITIR,POR OTRA PARTE ESTA MUY BIEN LO DE LA NOVEDAD DEL EL DIÁLOGO RATÓN DIBUJANTE Y NO QUEDA CLARO QUE PINTA O INTENTA TRANSMITIR EL GAG DEL BUITRE..........AHORA SI QUE TIENE QUE HABLAR ¿QUE OPINA SR. DIBUJANTE?...................PLOF¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. hola amigo,
    cada dia te superas mas en tus dibujos, se nota la evolucion cada semana.parece que se hace a la ligera pero debe llevar muchas horas hacer eso. ah¡ y los gags de los animales son superbuenos, no los quites.
    animo¡ sigue en tu linea que a muchos nos gusta.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, fieles seguidores.

    Amigo anónimo nº 1. Si yo dispusiera de todo el tiempo del mundo, todos los dibujos que aquí voy publicando estarían coloreados. Hay que reconocer que quedan mucho más bonitos que en blanco y negro. Pero si tanto te ha gustado este dibujo y tantas ganas tienes de verlo en color, dame tiempo que cumpliré tu sueño. Ahora estoy embarcado en un dibujo que, probablemente, sea el más difícil y trabajoso que he realizado hasta ahora. En cuanto lo acabe, empezaré a darle color a tu sueño. Gracias por estar ahí desde el principio de los tiempos.

    Amigo El que habla claro. Mi intención, a la hora de poner mi comentario, no es el de contar el final de la película. Lo que pretendo es narrar la historia que en el dibujo se plasma contando siempre un antes o un después a esa escena. Yo lo veo como una introducción antes de entrar de lleno en el dibujo, la cual, facilita posteriormente su visionado. Te recomiendo que, en entradas venideras, veas primero el dibujo antes de leer el texto, es la única forma de que no sepas el final de la historia antes de verla. Gracias por tus comentarios, para las próximas navidades te enviaré un buen jamón como agradecimiento.

    Amigo (o amiga) anónimo nº 2. Tú, mejor que nadie, sabes el tiempo que le dedico a mis dibujos y sabes de primera mano que no son dibujos que se realizan en diez minutos. Me esmero todo lo que puedo en elaborar un buen guión y procuro tener el pulso firme cuando empiezo a darle forma sobre el papel. Para todo se necesita su tiempo y, si encima, lo quieres hacer bien, necesitas el doble de tiempo. Ah, y no te preocupes por los gags de los animalillos, pues aquí tenemos fauna para rato.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. UN JAMÓN........PUAF¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar