lunes, 9 de mayo de 2011

ASÍ AFRONTAMOS LOS ESPAÑOLES LA CRISIS


Hagamos un alto en el camino para presentar algo diferente (aunque, en realidad, sea más de lo mismo).

Con este sugerente título tuve el valor de presentarme al “XII Concurso de Cómic ACUP”.

El tema aquí tratado, como bien reza el título, es el de la aguda crisis que sufrimos en el país actualmente. Un trabajo realizado en distinto formato a los anteriores dibujos (siempre trabajo en A4 y utilizo un folio para elaborar cada dibujo. Aquí dividí la página en dos y cada viñeta está realizada en formato A5), cuidando al máximo el guión, el dibujo y los detalles, y coloreando mi obra como nunca antes había hecho. Vamos, en tres palabras: “Currao a tope”. Un trabajo compuesto de cuatro páginas y de dos viñetas por página, todas distintas entre sí pero con un mismo nexo de unión: la crisis.

Una visión satírica, exagerada y gamberra de la actual situación de nuestro país, mostrando las medidas que cada uno de los ciudadanos adopta para salir airoso de ella.

Unos recién casados sin un duro; unos niños con las ideas algo difusas; un parado más feliz que un tonto; un empresario con brotes al más puro estilo de Tarantino; un frutero severamente afectado; un ahorrativo destrozando el alumbrado público; unos ciudadanos no muy contentos; y un presidente apretándonos el cinturón más que un zapato del revés, es lo que se van a encontrar en este nuevo trabajo.

¿Les apetece este menú? Pasen y vean.

P.D.: Por supuesto que no gané el concurso. Otro año será…





No hay comentarios:

Publicar un comentario