domingo, 22 de febrero de 2015

LUCÍA, GABINETE DE SEXOLOGÍA, de Juan Álvarez y Jorge G.



He aquí otra muestra del increíble trabajo de Juan Álvarez y Jorge Gómez. Cuando uno se enfrenta a este tipo de páginas en el interior de una revista, no aprecia realmente todo el proceso de elaboración que lleva detrás. Sí, te detienes a mirar los dibujos de sus viñetas, la lees y, enseguida, pasas a la siguiente. Pero la cosa cambia cuando es el original de una de ellas lo que tienes entre las manos. Ahí sí se aprecia el enorme esfuerzo que conlleva realizar una página de semejantes características.

Lejos de utilizar las nuevas tecnologías para el acabado de la misma, el tándem Álvarez-Gómez sigue siendo fiel a las antiguas costumbres. Es decir, hacerlo todo artesanalmente. Sus trabajos han sido, desde tiempo inmemorial, coloreados a mano (antiguamente realizados a óleo y, en la actualidad, a pastel), obra del genio Jorge Gómez. La rotulación de las mismas también es manual (de ello se encarga el propio Juan Álvarez), tradición que tiende a la extinción, pues todo el mundo (o casi) prefiere hacerlo por ordenador. Así pues, y ya paso a presentaros a la exótica Lucía, estamos frente a un equipo que sabe muy bien lo que hace y que, encima, lo hace muy bien. Ahí queda eso.




Lucía, gabinete de sexología es un serial de tema erótico creado por mis colegas Álvarez-Gómez y que fue publicado en la revista “El Jueves” desde 2003 hasta 2011. Lucía vio la luz por vez primera en el número 1346 de dicha publicación, reemplazando a los mismísimos Mendrugos, serie previamente cancelada obra de los mismos autores. Lucía, como reza el título de su cabecera, es una despampanante sexóloga que se dedicada, como todos los profesionales de su rama, a solucionar problemas de origen sexual, viéndose involucrada, en ocasiones, en sus propios métodos de cura. 




Las particulares aventuras de Lucía fueron recopiladas en dos tomos: Lucía, gabinete de sexología (dentro de la colección Nuevos Pendones del Humor), y ¡Orgasmos desde el diván! El éxito de este personaje fue tal que, incluso, llegó a traspasar nuestras fronteras, viendo la luz en Francia, nuestro país vecino. 






 Página original de Lucía, gabinete de sexología, dedicada a un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario