domingo, 1 de febrero de 2015

LOS MUCHAMARCHA´S, de Segura (XXV)



A lo largo de estas cuatro últimas semanas, he ido desvelando las páginas que integran esta particular aventura que hoy concluye. Aunque las aventuras de Los Muchamarcha´s se publicaban de forma continuada (como si se tratase de aventuras largas divididas en capítulos de 4 páginas), realmente, estamos ante historietas cortas (autoconclusivas) que eran enlazadas unas con otras gracias a la continuidad de los números de cada página. De ahí que la presente aventura que hoy llega a su fin arranque en el número 29 y acabe en el 32.

Aclarado este punto, centrémonos en esta plancha conclusiva. El invento de Keke, como todos los inventos recién paridos, tiene sus “peros”, así que ambos se ven obligados a detener el vehículo para darle cuerda, como los viejos relojes. Mientras uno trabaja y el otro mira (procedimiento muy común en este país en el que vivimos), la pareja es sorprendida por la presencia de un guardia urbano, quien se presenta ante ellos con el único fin de aguarles la fiesta. Por caprichos del destino, un leve fallo en el mecanismo implantando en el antiguo 2CV desencadena la tragedia.

Finalmente, tanto Keke como Eulogio consiguen la fama que añoraban, pero, todo hay que decirlo, por motivos bien distintos. Las carcajadas están aseguradas, y si no me creen, lean, lean…



No hay comentarios:

Publicar un comentario