jueves, 2 de junio de 2011

MORTADELO Y FILEMÓN Y SUS PROBLEMAS DE CORAZÓN


Tercera entrega de una trilogía iniciada con “Un fan algo despistadillo” y “Rompetechos acaba liándola… ¡otra vez!”. A diferencia de las dos primeras, ésta está protagonizada únicamente por personajes de Ibáñez (en las dos anteriores aparecían de complemento a la historia junto con personajes míos).

Desde hace bastante tiempo, rondaba por mi cabeza la idea de crear un dibujo que estuviera protagonizado por la pareja de agentes más genial de todos los tiempos: Mortadelo y Filemón, aunque no encontraba una situación idónea dónde ubicarlos. Cierto día, tuve una iluminación y, retomando una vieja viñeta de mi propia cosecha protagonizada por dos individuos desconocidos, decidí adaptarla e inserté, en ella, a la pareja de chiflados agentes.

Realmente, hay que reconocer que la situación es bastante bestia, pero a su vez también es bastante graciosa. Mientras que Filemón, agarrándose el pecho, camina como bien puede con los pantalones medio bajados, el pobre de Mortadelo extrae del retrete, con la punta de los dedos, el corazón de su jefe, no sin antes recordarle su precavida advertencia.

Esta obra, antes de ver la luz en este blog, fue publicada en el blog “El rincón de Mortadelón”, en donde, muy amablemente, accedieron ante mi petición de que publicaran mi dibujo en su espacio “Mortadelo visto por…”. A cambio, les dediqué unas palabras de agradecimiento, las cuales, pueden leerse en http://mortadelon.blogspot.com/

Como ya viene siendo habitual, alrededor de los protagonistas principales de la historia, deambulan pequeños gags (no por ello, menos importantes) que, a la vez que ayudan a completar la página, otorgan mayor atractivo y dinamismo al dibujo.

Y no me gustaría acabar esta entrada sin antes agradecer al maestro Ibáñez su gran humildad, dedicación y simpatía hacia todos sus lectores y, sobre todo, hacia el que esto escribe, lo cual, considero todo un honor por mi parte.

Gracias, maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario