sábado, 17 de diciembre de 2011

MARCELINO ES UN TIPO PRECAVIDO (DEMASIADO)


Este nuevo dibujo viene como anillo al dedo ahora que los termómetros empiezan a descender bruscamente. Así pues, ha llegado la hora de desempolvar los abrigos, de hacer buenas migas con las bufandas, guantes y gorros, y de cortar los troncos para encender la chimenea. Las ciudades, como cada invierno, volverán a vestirse de blanco, los niños disfrutarán haciendo muñecos de nieve, y la nieve disfrutará haciendo resbalar a más de uno.

Sabiendo esto, nuestro amigo Marcelino ha decidido tomar precauciones para no pillar la típica gripe de invierno, colocándose la ropa de abrigo sin reparar en las altas temperaturas veraniegas. Pero me da la sensación de que tanta prudencia no es del todo buena…

Mientras que los ciudadanos sudan la gota gorda, a la misma vez que los termómetros se disparan por encima de los noventa grados a la sombra y a pesar de que las ranas están más secas que la mojama, Marcelino es feliz abrigado hasta el cuello.

Los gags deambulan por toda la página como Pedro por su casa (ese día me levanté inspirado), y se pueden encontrar nuevos detalles por cada centímetro cuadrado. Si os habéis fijado, este dibujo tampoco ha sido publicado en el último día de la semana (es decir, en domingo, por si alguno todavía no lo tiene claro). Resulta que el menda se ha vuelto todo un correcaminos y le ha dado por viajar en los fines de semana, aunque éste ya sea el último (de momento). Por razones obvias, no daré detalles acerca de mi propósito ni de mi destino, pero sólo diré que será una experiencia que difícilmente olvidaré. Siento no poder ofreceros más información al respecto (espero que me comprendáis), pero algún día os lo contaré, cuando llegue el momento.

P.D.: Ya tengo listo el dibujo navideño que os comenté en la entrada anterior y que subiré en la próxima semana. Una ilustración cargada de buenos sentimientos, de amor hacia el prójimo y de acciones dignas de estas fechas del año, rebosante de ternura y emoción.

P.D.2: ¡No creáis nada! Hay más mala leche concentrada en ese nuevo dibujo que en todos los que he publicado juntos. Así soy yo.

Saludos cordiales.


2 comentarios:

  1. VAYA, VAYA........AQUÍ NO HAY PLAYA.
    ......................................PLOF

    ResponderEliminar
  2. Esta nueva entrada me llena un poco de nostalgia porque me recuerda al calor que tengo por mi tierra y que ahora nos ha dejado. Muy apropiado el momento en el que te ha llegado la inspiración para crear esta nueva entrada. Los gags están por todos lados y me quedo con el del diálogo entre los dos ratones. En cuanto a calidad del dibujo, lo que más me ha gustado, ha sido el acabado de los cuerpos de los dos personajes principales pues se nota una clara evolución en cuanto a posición, detalles y volumen. La idea de "decorar" el bocadillo principal y tu firma también me ha gustado. Deseando leer la siguiente entrada...

    ResponderEliminar